Este domingo inicia la Copa Panamericana de Voleibol

Copa Panamericana de Voleibol - Este domingo inicia la Copa Panamericana de Voleibol


Redacción Colima Noticias

Copa Panamericana de Voleibol 696x465 - Este domingo inicia la Copa Panamericana de Voleibol

*A partir de las 9:00 horas en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, anunció que la Copa Panamericana de Voleibol Colima 2019, iniciará este domingo 16 de junio, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, a partir de las 9:00 horas, con tres partidos por la mañana y otros tres por la tarde.

En rueda de prensa desarrollada en el Auditorio Multifuncional, la titular del Incode señaló que este evento se realiza por iniciativa con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima, la Federación Internacional de Voleibol, la Confederación Norte, Centro y del Caribe y la Federación Mexicana de Voleibol.

Asimismo, detalló que participarán 12 países durante seis días de competencia, buscando la preparación para futuras competencias como los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019; así como el Pre Olímpico de voleibol en Rusia.

En cuanto a los horarios de competencia detalló que el domingo se estará llevando a cabo los tres primeros partidos en la jornada matutina a las 9:00, 11:00 y 13:00 horas, de manera gratuita; y a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, éste último será el estelar del conjunto mexicano.

Por su parte, el entrenador de la selección mexicana, Jorge Azair, manifestó que el equipo mexicano se ha venido conformando por la mitad de jugadores experimentados y la otra mitad de jóvenes que vienes respondiendo muy bien, por lo que confía que los resultados se continúen dando de manera positiva.

En su turno, el capitán de la selección mexicana, Pedro Rangel, dijo que el encuentro cada partido le deja al equipo que encabeza, un gran aprendizaje para ir mejorando para los futuros compromisos; agradeció al Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, el apoyo que se les brinda.

Por último, el jugador colimense Jorge Barajas González, dijo estar muy contento de jugar en su estado, agradeciendo la gestión realizada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y las atenciones que ha tenido la directora del Incode, “Una gran oportunidad de jugar en Colima.





Fuente

Advertisements