1 de diciembre fue el día más violento del año con 127 asesinatos

casquillo baleado ejecutado balacera 3 - 1 de diciembre fue el día más violento del año con 127 asesinatos


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

casquillo baleado ejecutado balacera 3 696x483 - 1 de diciembre fue el día más violento del año con 127 asesinatos

Colima.- De acuerdo al reporte diario de incidencia de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el 1 de diciembre ha sido el día más violento de lo que va del gobierno del actual gobierno federal.

El reporte diario de homicidios dolosos indica que el 1 de diciembre, el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió un año en su cargo, fueron asesinadas 127 personas.

Las entidades con más homicidios ese día fueron Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México y Tamaulipas, con cinco cada uno; seguidas por Puebla y Veracruz (seis); Michoacán (siete); Baja California (nueve); Guanajuato y Oaxaca (10), y el Estado de México (14).

De acuerdo con este reporte, desde el 5 de diciembre del año anterior, los picos más altos habían sido de entre 101 y 113 muertos diarios.

Hasta este fin de semana, los días con mayor número de crímenes de este tipo registradas en el acumulado diario de la SSPC son el 18 de septiembre con 114 casos, el 28 de julio con 106, y el 7 de septiembre con 105.

Cabe recordar que dichas cifras son preliminares y los oficiales se darán después por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Captura de pantalla 2019 12 02 a las 15.25.39 - 1 de diciembre fue el día más violento del año con 127 asesinatos

Con información de agencias















Fuente

Advertisements