Advertisements
Saltar al contenido

15 de enero inicia pago de pensiones a adultos mayores: AMLO

enero 10, 2021
amlo pensiones.jpeg 242310155 - 15 de enero inicia pago de pensiones a adultos mayores: AMLO


#enero #inicia #pago #pensiones #adultos #mayores #AMLO

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México informó que el 15 de enero iniciará el pago de pensiones a adultos mayores mientras daba un discurso en un municipio del estado de Michoacán.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lleva poco más de dos años en el cargo, y se ha caracterizado por la extensa difusión que sus mensajes tienen por redes sociales, en especial los mensajes que realiza durante las conferencias matutina.

img push ilustracion - 15 de enero inicia pago de pensiones a adultos mayores: AMLO

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue en una de estas conferencias cuando informó que realizaría una gira por el estado de Michoacán y de Colima, y cumpliendo con su palabra, inició los viajes correspondiente por los estados de la región Centro de México.

Hoy realizó la última parada en el estado de Michoacán, y fue por la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Cotija de la Paz.

Cuando le tocó tener la palabra al final de la ceremonia, no solo habló de la importancia que tiene la Guardia Nacional para su gobierno, sino que informó que la pensión a adultos mayores y los apoyos para niños y niñas con discapacidad comenzarían a ser pagados a partir del 15 de enero.

Leer:  Piden pescadores de Cuyutlán apoyo de la dip Claudia Yáñez para que intervenga el gobierno en la revitalización del cuerpo de agua

Cabe señalar que en días anteriores el presidente de la República Mexicana informó que todos los programas sociales del Gobierno Federal tendrían un aumento proporcional a la inflación que se registró a inicios del año.

Previo al día de hoy, López Obrador aseguró durante una conferencia matutina, que los pagos a algunos adultos mayores se pospondrían para realizarlo junto la vacunación contra el Covid-19. La cual tiene prevista inicie a finales de este mes y principios de febrero.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores, ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación” explicó AMLO.

Además, confirmó que los pagos en apoyo a niños y niñas con discapacidad también se realizarán durante el 15 de enero.

“Y también el 15 de enero empiezan a entregarse las pensiones para niñas y niños con discapacidad y empiezan a entregarse también las becas de este año para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario” declaró López Obrador. 

Finalmente, es importante señalar que el presidente de México repitió este mensaje durante su discurso en Tecomán, Colima.



Fuente

Advertisements