Advertisements
Saltar al contenido

$150 millones de dólares defrauda médico del Condado de Orange de programa federal de ayuda COVID

octubre 1, 2023
GettyImages 1544254560 1 - $150 millones de dólares defrauda médico del Condado de Orange de programa federal de ayuda COVID


#millones #dólares #defrauda #médico #del #Condado #Orange #programa #federal #ayuda #COVID

GettyImages 1544254560 1 - $150 millones de dólares defrauda médico del Condado de Orange de programa federal de ayuda COVID
El médico obtuvo el dinero de supuestos servicios de COVID de falsos pacientes.

Foto:
ADEM ALTAN / AFP / Getty Images

Cerca de $150 millones de dólares presuntamente defraudó un médico del Condado de Orange de un programa federal de servicios de salud contra COVID.

El médico Anthony Hao Dinh, de Newport Coast, dirigía clínicas en Westminster y Garden Grove. Es doctor en osteopatía licenciado que era otorrinolaringólogo, además de cirujano plástico facial, de acuerdo con la fiscalía de los Estados Unidos.

Dinh, de 64 años, supuestamente robó millones de dólares al presentar reclamaciones de reembolso en el Programa para personas sin seguro COVID-19 por parte de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA),

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos proporciona reembolsos de reclamaciones a proveedores de atención médica por probar, tratar o administrar vacunas a pacientes sin seguro contra el coronavirus.

Sigue leyendo: Empleado de la NASA en Pasadena se declara culpable de cometer fraude con apoyos COVID

De julio de 2020 hasta marzo de 2021, supuestamente Dinh presentó reclamos falsos por tratar a pacientes que ya contaban con un seguro contra COVID, servicios que en realidad no se prestaron y servicios que no eran médicamente necesarios, dijeron los funcionarios.

“Como resultado de estas afirmaciones falsas y fraudulentas, HRSA realizó pagos al acusado Dinh, a través de sus prácticas (médicas), por un monto aproximado de $150 millones de dólares”, dicen documentos judiciales.

1x1.trans - $150 millones de dólares defrauda médico del Condado de Orange de programa federal de ayuda COVID
El médico presentó reclamos de reembolso por ayuda COVID para falsos pacientes sin seguros. Foto: Mario Tama / Getty Images

Los fiscales aseguraron que se trataba de “el plan de fraude más grande del país dirigido al programa para personas sin seguro HRSA COVID-19 descubierto en este momento”.

Leer:  Buscan ampliar cobertura de salud para incluir a todos los indocumentados de California

Sigue leyendo: Hombre del Condado de Orange admite solicitar $1.2 millones de dólares en apoyos federales por COVID con identidades robadas

Dinh también fue acusado de presentar alrededor de 65 solicitudes de préstamos fraudulentas por casi $8 millones de dólares. Los programas entregaron al médico cerca de $2.8 millones de dólares en fondos.

El médico del Condado de Orange fue acusado de 12 cargos de fraude electrónico, cinco cargos de lavado de dinero (dos de estos cargos alegaban la transferencia de más de 11 millones de dólares a cuentas personales de negociación de acciones) y un cargo de obstrucción de la justicia.

Dinh recuperó la libertad después de cubrir una fianza de $7 millones de dólares.

Para el 30 de octubre está programada una audiencia de lectura de cargos en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en la ciudad de Santa Ana.

De ser declarado culpable, Dinh puede recibir una sentencia de hasta 20 años de prisión por fraude electrónico y por tres de los cargos de lavado de dinero. Por los otros dos cargos de lavado de dinero, la pena puede ser de hasta 10 años, mientras que por el cargo de obstrucción de la justicia la sentencia podría ser hasta de 20 años por presentar historiales falsos de pacientes en respuesta a un citatorio del gran jurado.

Por este caso hay otras dos personas acusadas.

La hermana de Dinh, Hanna (“Hang”) Trinh Dinh, de 65 años, se declaró culpable en abril de conspiración para cometer fraude electrónico, además de admitir haber ayudado a presentar solicitudes fraudulentas del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y de Préstamos por Desastre por Daños Económicos que buscaban más de $260,000 dólares en fondos de ayuda por COVID.

Leer:  Timan a indígenas con venta de terreno en una reserva ecológica de Campeche

Además. Matthew, Hoang Ho, de 66 años y de Melbourne, Florida, fue acusado el 2 de mayo por un gran jurado de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero en relación con las solicitudes de PPP y EIDL. El juicio se tiene programado para el 6 de febrero de 2024.

Sigue leyendo:
· Son 458 los acusados por fraude en tiempos de pandemia del Covid-19
· Hombre de Irvine sentenciado a 4 años y medio de prisión por gastar fondos de ayuda Covid-19 en Ferraris y vacaciones de lujo
· Hombre del Condado de Orange se declara culpable por defraudar $1.5 millones de dólares a exparejas sentimentales y amigos



Fuente

Advertisements