2018 aún no termina y ya hay más muertes de periodistas que en 2017, alrededor del mundo

2018-aun-no-termina-y-ya-hay-mas-muertes-de-periodistas-que-en-2017-alrededor-del-mundo

Alternativo.mx| Reporteros Sin Fronteras realiza un recuento anual, de los asesinatos por causas relacionadas con la profesión, alrededor del mundo. En los primeros días de octubre ya llevaban un conteo de 56 asesinatos, donde más de la mitad murieron en zonas de guerra. A menos de tres meses de terminar el año, ya se superó la cifra de asesinatos del año 2017.

 

El país más letal para los periodistas es Afganistán, con un total de 13 muertos, 10 de ellos asesinados el mismo día (30 de abril); nueve fueron víctimas de doble atentado con bomba y uno fue abatido a tiros).

 

En el caso de nuestro país, para septiembre del presente año, se tenían registrados 11 periodistas asesinados. Cabe destacar, que estamos dentro del top 5 de los países más peligrosos para ejercer periodismo, según datos del portal De10.mx. Y no vemos campañas o iniciativas de gobierno que promuevan la protección al periodista, ¡pues claro! es como si un criminal se pusiera en bandeja de plata para su captura.

Lo más leído: 

Unión Europea| ¿Adiós al cambio de horario?

.

Usuarios no serán moneda de cambio en negociaciones con transportistas: Pancho

.

¿Qué tan culpable es el asesino serial de Ecatepec?

 

Share

La entrada 2018 aún no termina y ya hay más muertes de periodistas que en 2017, alrededor del mundo aparece primero en Alternativo.mx.

Advertisements