Advertisements
Saltar al contenido

2021, el año perfecto para apostar por las instalaciones fotovoltaicas

enero 19, 2021
2021 el ano perfecto para apostar por las instalaciones fotovoltaicas - 2021, el año perfecto para apostar por las instalaciones fotovoltaicas


#año #perfecto #para #apostar #por #las #instalaciones #fotovoltaicas

Las fuentes de energía alternativas son una realidad cada vez más latente. Países como Estados Unidos, China e India han instalado en su territorio grandes plantas fotovoltaicas que aportan energía suficiente para abastecer a la nación.

– Anuncio –

Si bien se trata de una inversión considerable, los beneficios son tan extensos que no queda duda de que se trata del futuro del consumo energético. A fin de facilitar el acceso a esta fuente de energía, empresas claves han comenzado a ofrecer programas de financiación placas fotovoltaicas.

Estos programas buscan acercar a empresas y particulares a la instalación de estas placas tanto para el uso doméstico, como comercial e industrial. De esta manera, se usa la luz o el calor producido por el sol como fuente de energía, y se reduce la marca de carbono en el planeta.

Cómo funcionan las placas fotovoltaicas

Las placas fotovoltaicas, también conocidas como células o paneles solares, toman la energía proveniente de los rayos solares y la transforman en electricidad gracias al efecto fotoeléctrico.

Este proceso toma lugar gracias al uso de materiales específicos que absorben las partículas lumínicas o fotones y libera electrones, lo que produce corriente eléctrica.

El aprovechamiento de la energía solar brinda ventajas incomparables

En las últimas décadas la preocupación por el medio ambiente se ha convertido en el foco de empresas y países a nivel mundial. Se han planteado alternativas más eficientes para llevar a cabo procesos cotidianos de una manera tal que el impacto en el medio ambiente sea menor.

El aprovechamiento de la energia solar brinda ventajas incomparables - 2021, el año perfecto para apostar por las instalaciones fotovoltaicas

Las placas solares son una de esas iniciativas que han ido ganando espacio en diferentes sectores y países. Y es que los beneficios son amplios:

Leer:  Las plataformas crediticias que estás buscando si estás en la lista de ASNEF - #Noticias

1. Son un aliado en la lucha con el calentamiento global

Las placas solares son consideradas como una de las tecnologías de uso renovable más eficientes en la batalla contra el inminente cambio climático. Esto se deba a que la energía solar no emite gases de efecto invernadero; produciendo así energía limpia que no aporta al calentamiento global.

2. No contaminan

Además de eliminar los gases del efecto invernadero producido por otras formas de energía, las placas fotovoltaicas no emiten sustancias tóxicas que contaminan el aire ni el agua.

3. Son renovables e inagotables

Los paneles de energía solar representan un sistema energético sostenible y renovable ya que no se agota. De hecho, se adapta a los ciclos naturales del sol, permitiendo así estar disponible incluso en los países ubicados más al norte del planeta.

¿Cómo hacer el cambio a energía solar?

La instalación de paneles solares requiere de una inversión considerable que a pesar de que con el paso del tiempo resulta altamente rentable, puede ser limitante para algunas empresas.  Sin embargo, el renting solar se presenta como una alternativa ideal.

Como se mencionó al inicio de esta nota, el financiamiento de placas fotovoltaicas brinda la posibilidad del cambio a toda empresa que desee mudarse a este tipo de energía. El renting de placas solares implica el alquiler de placas solares a largo plazo, con pagos periódicos fijos.

Para solicitar este servicio, en primer lugar, se debe hacer un estudio de ingeniería que permita determina la demanda de energía necesaria para cubrir una locación. Igualmente, se analiza el terreno donde serán instaladas y así se determina la potencia a instalar.

Leer:  Rebelión por el planeta - Proceso

Finalmente, en base a la potencia necesaria se identifica el número de paneles necesarios y se lleva a cabo el proceso de legalización para solicitar el renting solar.

El 2021 es un año de cambios, y la migración a fuentes de energía renovable más eficientes es sin duda una de las mejores decisiones que cualquier empresa puede tomar.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements