Advertisements
Saltar al contenido

21 mujeres fueron asesinadas entre el 8 y 9 de marzo: AMLO – #Noticias

marzo 10, 2020
feminicidios tematica cuartoscuro.jpg 673822677 - 21 mujeres fueron asesinadas entre el 8 y 9 de marzo: AMLO - #Noticias


21 mujeres fueron asesinadas entre el 8 y 9 de marzo: AMLO – #Noticias

CDMX– Un total de 21 mujeres fueron asesinadas en México entre el 8 y 9 de marzo; el Día Internacional de la Mujer y el del paro nacional #UnDíaSinMujeres, según informes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario aseguró que la violencia disminuyó en el país durante el día del paro nacional de mujeres, el cual registró en promedio menos homicidios.

AMLO detalló que el domingo 8 de marzo se registraron 93 homicidios, de los cuales 11 víctimas fueron mujeres.

En cambio, destacó que durante el lunes 9 de marzo hubo una baja en los homicidios, pues se registraron un total de 72 con 10 mujeres asesinadas, según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad.

homicidios mx 8 y 9 m.jpg 1912462857 - 21 mujeres fueron asesinadas entre el 8 y 9 de marzo: AMLO - #Noticias
La gráfica muestra la tendencia diaria de homicidios en México, y señala que el lunes se registraron 72, en contraste con los 93 del domingo 8 de marzo. Imagen: Presidencia

Dijo no saber de forma objetiva cuántas mujeres se sumaron al paro, pero calificó el día como una «muy buena jornada», destacando que «no hubo violencia».

Ayer fue un día sin violencia, inclusive en lo que tiene que ver con la violencia en general que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en números de homicidios y otros delitos», señaló.

El presidente aseguró que no implementará cambios en su estrategia para combatir la violencia e inseguridad, manteniéndose en «atender las causas que originan la violencia».

Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este martes:

 



Fuente

Advertisements
Leer:  Alcanzar los Objetivos de la Agenda 2030 es prioridad del Estado mexicano – Archivo Digital Colima