Advertisements
Saltar al contenido

266 mil pesos para familiares de fallecidos en Comala; chofer ya esta libre, obtuvo licencia un día antes

septiembre 24, 2019
Captura de Pantalla 2019 09 24 a las 21.16.57 - 266 mil pesos para familiares de fallecidos en Comala; chofer ya esta libre, obtuvo licencia un día antes


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

Captura de Pantalla 2019 09 24 a las 21.16.57 696x384 - 266 mil pesos para familiares de fallecidos en Comala; chofer ya esta libre, obtuvo licencia un día antes

Comala.- Esta tarde – noche, en reunión con regidores y familiares de las víctimas del camión accidentado en Comala, la defensa legal del chofer, dijo que el seguro contratado solo destinará como máximo 3 mil 160 UMA’s por cada pasajero.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) está tasada en 84.49 pesos por lo que cada lesionado o familiares de fallecidos podrían recibir como máximo 266 mil 988 pesos, para cubrir sus gastos médicos o por indemnización por fallecimiento.

El defensor legal del chofer y quien fue contratado por la aseguradora como intermediario con las víctimas, también les aclaró, que no significa que todos recibirán el máximo de dinero, que todo dependerá dela gravedad de las lesiones o por fallecimiento.

El pasado sábado 21 de septiembre 4 personas fallecieron y más de 30 resultaron lesionadas cuando un camión de transporte Colomos – Colima se salió de la carretera por fallas mecánicas y terminó impactado en una zanja.

Tomando en cuenta los 266 mil 988 pesos que se presume podrían recibir los familiares de los 4 fallecidos, este dinero podría alcanzarles para utilizar 11 mil 124 pesos por mes durante dos años.

Esto fue calificado por algunos como ridículo pues algunos de los asistentes señalaron que los fallecidos eran el sustento de su familia.

Durante la reunión, personal de la Fiscalía General del Estado, informó al cabildo de Comala y a algunos de los familiares asistentes que hasta las 18:00 horas de este martes se habían interpuesto 48 denuncias en contra de quienes resulten responsables por el accidente.

De este número de denuncias 12 fueron interpuestas a favor de menores de edad y 32 por mayores de edad, además de 4 por familiares de los fallecidos.

Leer:  El 22 de agosto se realizará el ‘Foro Ciudadano Manzanillo 2019’

En la reunión se pidió saber la responsabilidad de las personas morales propietarios de la concesión y la unidad, y los agentes de la Fiscalía señalaron que eso se determinará una vez que concluya la investigación de todas las denuncias presentadas.

También los agentes de la Fiscalía informaron que el chofer de la unidad siniestrada fue liberado en términos de Ley tras las 48 horas detenido pero con las reservadas de Ley hasta que concluya la investigación y se determine la responsabilidad.

Otro detalle que llamó la atención de los regidores y asistentes de la reunión, fue que de acuerdo al representante legal del chofer, la licencia estaba en regla pero cuando se le pidió informar desde cuándo fue autorizada, expresó que le fue otorgada el 20 de septiembre es decir un día antes del accidente.

Por lo pidieron a la Fiscalía investigar esto que calificaron como sospechoso y quizás alguna irregularidad para intentar cuadrar los documentos.

Finalmente en presencia del alcalde Donaldo Zúñiga se conformó una comisión de seguimiento tanto al caso como al estado de salud de las víctimas.

AFmedios Accidente Carretera Comala Suchitlán muertos y lesioados  9 - 266 mil pesos para familiares de fallecidos en Comala; chofer ya esta libre, obtuvo licencia un día antes

Derechos Reservados AFmedios

 

 

 

 

 

 

 

 





Fuente

Advertisements