3 muertos y 7 lesionados entre ellos dueño de News Divine, en incendio de Reclusorio Oriente

reclusorio oriente incendio - 3 muertos y 7 lesionados entre ellos dueño de News Divine, en incendio de Reclusorio Oriente


AFMEDIOS / REDACCIÓN

reclusorio oriente incendio 696x464 - 3 muertos y 7 lesionados entre ellos dueño de News Divine, en incendio de Reclusorio Oriente

Ciudad de México.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que a las 05:25 horas de este jueves se registró un incendio en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

A causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que manifestaron condolencias a sus familias.

Los fallecidos son: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.

Además, hubo siete personas presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención. Son Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz (dueño del News Divine, en el que fallecieron 12 personas al generarse una estampida humana).

Por los hechos se inició la denuncia correspondiente y aún se investiga la causa que generó el incendio.

Sin embargo este jueves se mantiene como día de visita normal en horario de 10 de la mañana a 17:00 horas.

A las 17:00 horas se informó que concluyó la visita familiar al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de manera normal y que se sigue pendientes de la salud de las personas privadas de su libertad que resultaron con lesiones a causa del siniestro que se registró esta madrugada y se mantiene acompañamiento permanente con las familias para brindarles el apoyo necesario.

Por la tarde llegó personal de la aseguradora al lugar y confirmó que asumirá los gastos médicos de las personas lesionadas y los costos funerarios de las fallecidas, así como lo correspondiente a la rehabilitación de las instalaciones, por lo que personal de la Subsecretaría se encuentra en contacto con las familias para acercarles esta información.

Las actividades en este centro penitenciario se desarrollan de manera normal y después del pase de lista de las 15:00 horas se reportó sin novedad.

El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente atiende a una población de 8 mil 609 personas privadas de su libertad, 95 de las cuales se ubican en el dormitorio 2, que se encuentra divido en cuatro zonas. Fue en la zona tres, donde pernoctaban 22 personas, que se registró el siniestro.



Fuente

Advertisements