Advertisements
Saltar al contenido

¡39 años siendo el “Sol”! Celebran a Luis Miguel su carrera

enero 25, 2021
luis miguel artista ig crop1611591826474.jpg 242310155 - ¡39 años siendo el "Sol"! Celebran a Luis Miguel su carrera


#años #siendo #Sol #Celebran #Luis #Miguel #carrera

luismi secretos instagram crop1611591852577.jpg 1130588308 - ¡39 años siendo el "Sol"! Celebran a Luis Miguel su carrera

¡39 años siendo el “Sol”! Celebran a Luis Miguel su carrera | Instagram

El llamado “Sol de México“, hoy cumple 39 años de carrera, sin embargo, los escenarios no lo han visto brillar desde tiempo antes de la pandemia, hoy, todos cuestionan donde se encuentra Luis Miguel

Uno de los cantantes más importantes en México, es sin duda Luis Miguel, el llamado “Sol de México”, “Micky”, o “Luismi” el intérprete que trascendiera apenas a sus 11 años de edad al intérpretar un tema en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo.

El originario de Puerto Rico hijo del cantautor Luis Rey y la italiana, Marcela Basteri, quien inició su trayectoria apostando al género que lo hizo acercarse a un público particularmente de su edad, el pop y las baladas que reflejaran parte de su edad en aquel entonces.

Pese a cantar solo en Español, su gran éxito lo colocó como el artista látino más vendido en la década de los 90. En total ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Ha interpretado boleros, mariachis, tangos, jazz, entre otros, además de interpretar temas en Italiano. 

El bolero, pieza clave de su fama.

Su carrera dio un giro total al adentrarse en el mundo del bolero, lo que hizo del brazo del célebre compositor, Armando Manzanero, alguien que sin duda, fue la clave de un nuevo rumbo en la carrera del “Sol”, el ícono de las baladas fue el autor de varios temas que consolidaran la trayectoria del intérprete de “Somos Novios” y muchos otros, entre los mejores de la música. 

Leer:  Kanye West confirma candidatura y Caitlyn Jenner busca ser vicepresidenta

Hoy, el originario de Puerto Rico a quien México lo viera forjar su camino en la música, Luis Miguel Gallego Basteri, se ha mantenido en un pérfil bajo a la par que prepara el segundo lanzamiento de su bioserie autorizada, la historia que mantiene atentos a sus millones de admiradores bajo la expectátiva de conocer muchos de los secretos que han rodeado su vida. 

Fue desde el pasado 2020 en que los rumores comenzaron a sonar muy fuerte sobre las tres temporadas del artista, mismas que llegarían de la mano de Netflix y contarán gran parte de la vida de Luis Miguel, así como también muchos de los enigmas que el astro de la música reservara por muchos años. 

Ha sido toda la polémica en torno a la serie que ha despertado nuevamente el intéres por todo lo que le rodea e incluso la curiosidad de algunos por una de las residencias que ocupara en zona Diamante en Acapulco. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

La mansión abandonada del “Sol” es el recuerdo de aquellos años, cuando su éxito y fama lo convirtieron en el centro de atención de las esferas más altas del ambiente artístico en México, donde “Luismi” pasaba varias horas de fiesta con amistades o parejas, o un lugar de descanso. 

Sus primeros años de carrera

Corría el año de 1982 cuando Luis Miguel estrenaba su primer álbum, 1+1=2 enamorados, el cual grabó cuando apenas era un adolescente. 

Posteriormente le siguieron “Directo al Corazón” y fue justamente el reflejo del éxito que comenzaba a tener ya que el intérprete se volvió la sensación del momento. 

Leer:  Supera Justin Bieber los 73,2M de oyentes mensuales en Spotify

Para el año de 1984 ya triunfaba con el álbum, “Palabra de Honor”, todo un éxito del brazo de Juan Carlos Calderón quien estuvo al frente de la producción. 

Para 1985, el llamado “Sol de México” ganaba su primer grammy gracias a la canción de “Me gustas tal cmo eres” a dueto con Sheena Easton, fue la misma actuación juntos en Festival Viña del Mar (Chile), ese mismo año ganó por primera ocasión la “Antorcha de Plata”, fue el dueto quien lo llevara a ganar el mismo reconocimient en 1986. 

El segundo premio lo obtuvo al participar en el Festival de la Canción de San Remo (Italia) al lanzar el tema “Noi ragazzi di oggi” (Los muchachos de hoy) a la cual se sumaron tres temas más de los primeros años de su trayectoria “Decídete”, “Palabra de honor” y “La chica del bikini azul”.

También puedes leer Luis Miguel perdió la vida hace rato: Deseret Tavares

¿Su vida tras la pandemia?

Si hay algo que carácteriza la vida del llamado “Sol de México es que siempre va contra corriente de lo que normalmente harían las personas o particularmente otras figuras del medio, ahora que ha tenido que frenar sus presentaciones en vivo, el cantante ha buscado otros medios, 

Cualquier cosa que no sea verse forzado a hacer lo que él no siente, como venderse en redes, explican.



Fuente

Advertisements
Leer:  Fuerte acusaciones a Tano Elizalde de parte de la hija de Valentín Elizalde