4 factores clave de rendimiento de tu sitio web para no ahuyentar a los clientes

4 factores clave de rendimiento de tu sitio web para no ahuyentar a los clientes 2 - 4 factores clave de rendimiento de tu sitio web para no ahuyentar a los clientes


Redacción GM

4 factores clave de rendimiento de tu sitio web para no ahuyentar a los clientes - 4 factores clave de rendimiento de tu sitio web para no ahuyentar a los clientes

Si posees un sitio web o estás pensando en tener uno, es necesario que veas más allá de lo que todos ofrecen. Es real que, a pesar de que internet amplía el mercado eliminando limitaciones de tiempo y espacio, la competencia en el mundo online es ardua.

Lograr que los usuarios elijan tu website y se queden en él es todo un desafío. Es por esto que debes estar al tanto de todas las novedades y acciones que puedes llevar a cabo para que los usuarios elijan pasar tiempo en nuestra web.

En una primera instancia, es necesario que los navegantes conozcan tu página. Para esto, el posicionamiento SEO te ayudará mucho.

Cuando hablamos de posicionamiento SEO nos referimos a un conjunto de acciones que se llevan a cabo para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda (como Google o Bing). El SEO aplica a la parte técnica del sitio y, a la vez, al contenido que tiene y su relevancia para los internautas.

Un factor fundamental para el posicionamiento SEO es el dominio. Muchas veces, las personas que crean el sitio no se toman el suficiente tiempo para pensar en un nombre de dominio adecuado. El dominio representa la dirección del website, por lo que es fundamental que se relacione con la marca. Los dominios pueden adquirirse en distintas plataformas web, al igual que puede verificarse la disponibilidad de los mismos en diversos sitios.

rendimiento de tu sitio web - 4 factores clave de rendimiento de tu sitio web para no ahuyentar a los clientes

Otro punto clave, como mencionamos con anterioridad, es el contenido. Al hablar de contenido, se incluyen todos los formatos posibles (textos, imágenes, archivos, videos, etc.). Si tu contenido tiene relevancia, los usuarios realizarán más interacciones con tu sitio y, a fin de cuentas, con tu negocio. A la vez, si el contenido es de interés, lo compartirán. Esto te ayudará a aumentar tu posicionamiento SEO. Recuerda, crea contenido en base a tus palabras claves.

Ahora, todas estas cosas pueden ayudar a atraer personas a tu website. Pero ¿cómo lograr que se queden?

Si te preocupan las estadísticas, quizás has ingresado a Google Analytics. Analytics es una herramienta que sirve para llevar un control del estado de tu website. Esta plataforma te permite visualizar distintas estadísticas sobre todo lo que sucede en tu sitio. Uno de los puntos que puedes visualizar es la tasa de rebote.

El rebote incluye a aquellos usuarios que ingresaron a tu sitio web y no realizaron ninguna acción. Es decir, abandonan el sitio sin visitar ninguna otra página que a la que entraron. Si la tasa de rebote es muy alta, algo sucede. Podemos estar perdiendo muchas ventas y interacciones por algunas cuestiones técnicas o de diseño.

Es en este punto donde vamos a enfocar el artículo. Te presentamos 4 factores clave de rendimiento de tu sitio web para no ahuyentar a los clientes.

#1 Experiencia del usuario

Todos en algún momento hemos visitado un sitio web en el que no encontramos aquello que estamos buscando. Es real que muchos websites son desordenados y no muy amigables con el usuario.

Experiencia del usuario - 4 factores clave de rendimiento de tu sitio web para no ahuyentar a los clientes

El sitio web debe ser creado y estructurado en base al objetivo que tengo en mi negocio (vender, compartir contenido, etc.). El usuario debe poder encontrar con facilidad aquella remera que desea comprar. Siempre se debe pensar en satisfacer a nuestro cliente ideal. En base a esta premisa se debe desarrollar el sitio web, su menú, buscador y contenido.

#2 Debe ser responsive

En la actualidad, la gran mayoría de las personas ingresan a internet desde su smartphone. Ha disminuído drásticamente el protagonismo de las computadoras en la vida de los usuarios. Por lo que si no tenemos un sitio web que se adapte a formato móvil, perderemos a muchos visitantes.

#3 Velocidad de carga

La velocidad de carga es el tiempo que demora en cargar una página de tu sitio web en un navegador. El tiempo que demora influye mucho en la tasa de rebote de nuestro sitio. Si una web demora más de 2.5 segundos en cargarse, es considerada lenta.

Existen varios medidores en los que puedes probar la velocidad de carga de tu sitio y, en base a los resultados, modificar algunas variables.

Una buena opción para disminuir la velocidad de carga es utilizar CDN (Content Delivery Network).

#4 Realiza A/B testing

Existen herramientas que nos permiten modificar variables de nuestro sitio web (como títulos, colores, etc.) para realizar un A/B testing. Una de ellas es proporcionada por Google y se llama Optimize.

estadísticas web - 4 factores clave de rendimiento de tu sitio web para no ahuyentar a los clientes

¿En qué consiste una prueba A/B? Es la publicación de dos versiones distintas de un mismo elemento. Se debe modificar una única variable para poder realizar una correcta medición. A través de estos test podemos probar cuáles son las variables que funcionan mejor en nuestro sitio.

Si tienes en cuenta estos factores para realizar las optimizaciones necesarias, podrás disminuir la tasa de rebote en tu sitio y aumentar las conversiones. Recuerda estar siempre atento a las estadísticas para saber cuáles son tus virtudes y falencias.



Fuente

Advertisements