43 policías municipales están en proceso de jubilación

43-policias-municipales-estan-en-proceso-de-jubilacion

Guasave, Sinaloa.- Son 43 los policías municipales que buscan jubilarse y están en proceso de concretar el mismo, así lo manifestó Miguel Ángel Martínez Catana, director de Seguridad Pública Municipal. 

El funcionario puntualizó que será el Ayuntamiento que resuelva los tiempos de acuerdo con la capacidad financiera que tengan para pagar lo correspondiente a cada agente que concrete su trámite, sin embargo externó que todos ellos ya cumplen con el tiempo laborado y todas las condiciones para que el trámite fluya sin problema. 

Va ser el Ayuntamiento quien defina como están las condiciones para que se vayan yendo los agentes jubilados”.

Deficiencias
Actualmente laboran en la corporación 416 elementos, de los cuales 40 están destinados de forma fija a dependencias gubernamentales y de apoyo en instituciones públicas que así lo requieren, por lo que no pueden contar con ellos para operativos de patrullaje y en la prevención de delitos en las calles. 

Martínez Catana aseguró que a los agentes que están destinados para ese tipo de tareas se les eligió debido a que muchos de ellos padecen enfermedades crónico degenerativas, así como sobrepeso, por lo que no es viable mantenerlos en otros puestos. 

“Están ahí porque es estrictamente necesaria su presencia de apoyo en estas dependencias, pero se les eligió por razones físicas a muchos de ellos, muchos son precisamente de los que están en proceso de jubilarse”.

Integración
En lo que va del año a la corporación se han integrado 11 nuevos elementos, sin embargo aún hay espacio para que sea ocupado por al menos 20 policías más, pero son pocos quienes cumplen con el perfil adecuado para pertenecer al grupo.

Por parte de la corporación siempre ha existido este interés por reclutar, de hecho siempre se tiene como prioridad este punto del reclutamiento”.

El funcionario reconoció que aunque son muchos los jóvenes que se acercan con intención de unirse a las filas, no todos cumplen con el perfil. 

“Previamente hay una evaluación aquí, y ya después de eso se van al examen de Control y Confianza”.

Cuestionado respecto a si están a la par el número de jubilaciones con los ingresos, indicó que sí han apreciado que son similares. 

De manera constante estamos invitando a la gente a que se una a las filas, y si se ha visto el resultado porque han ido a la corporación a pedir informes”. 

Advertisements