Advertisements
Saltar al contenido

47% padrón de estancias es fantasma; PAN promueve amparos masivos

marzo 30, 2019
beneficiarios fantasma guarderias.jepg  - 47% padrón de estancias es fantasma; PAN promueve amparos masivos


Jaqueline

Además de registros fantasma, solo 30 por ciento de las estancias infantiles cumplen con lineamientos de seguridad para los menores

beneficiarios fantasma guarderias.jepg  300x184 - 47% padrón de estancias es fantasma; PAN promueve amparos masivos
Foto: internet

Regeneración, 30 de marzo 2019. De los 329 mil niños registrados dentro de las estancias infantiles, sólo se ha podido comprobar la existencia de 174 mil, es decir 47.6 por ciento de quienes recibían el subsidio no existe.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, dio a conocer que existen esta y otras irregularidades, como el registro de niños en entidades diferentes a su lugar de residencia o direcciones inexistentes.

Además, se ubicaron datos de menores que no asistían a estancias y que estaban registrados como beneficiarios o casos en los que la estancia está a cuatro horas del domicilio del menor o no se conocía el domicilio de las estancias.

La secretaria denunció que esta situación está siendo aprovechada como bandera política por algunos partidos, como el PAN, que son quienes en realidad promueve los amparos a nombre de los operadores de las estancias, que al final se ven beneficiados con la realización del proceso legal gratis.

Albores comenta además que de las guarderías registradas, sólo 30 por ciento cumplían con los lineamientos de seguridad en relación al cuidado de los niños, lo que era aprovechado por los operadores, ya que Sedesol no tenía facultades para clausurar estos centros.

Cabe recordar que a mediados de febrero los diputados de Partido Acción Nacional hizo una convocatoria para que los operadores de guarderías promovieran amparos masivos para que no dejaran de recibir los subsidios del gobierno Federal.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…

Leer:  Difunden lista de contratos con EPN por mil millones a 36 periodistas





Fuente

Advertisements