Advertisements
Saltar al contenido

49 personas murieron por incendio en fábrica en Bangladesh

julio 9, 2021
16404047 303 - 49 personas murieron por incendio en fábrica en Bangladesh


#personas #murieron #por #incendio #fábrica #Bangladesh

Hasta el momento, sólo se sabe que fallecieron 49 personas. Se desconocen las causas del incendio, cuántas personas había al interior de la fábrica y cuántas siguen sin localizar.

16404047 303 - 49 personas murieron por incendio en fábrica en Bangladesh

Regeneración, 9 de julio del 2021. 49 personas murieron por un incendio en Hashem Food and Beverage Ltd, una fábrica de alimentos y bebidas en Rupganj, cerca de la capital Daca, Bangladesh. Además, aproximadamente 30 personas resultaron heridas.

El incendio inició el jueves en la noche. Al principio, la policía reportó sólo 3 decesos; sin embargo, conformo los bomberos ingresaron a los pisos superiores encontraron varios cádaveres de trabajadores que quedaron atrapados.

Los cuerpos recuperados fueron colocados en ambulancias para ser trasladados a la morgue y continúa el operativo de rescate.

De acuerdo con el subdirector del Departamento de Bomberos y Defensa Civil, Debasish Bardhan, la salida principal de la fábrica estaba cerrada por dentro. Además, informó que los bomberos aún no pueden acceder a los últimos dos pisos del edificio.

Hasta ahora, se desconocen las causas del incendio, cuántas personas había y cuántas siguen sin ser localizadas.

Este no es el primer incendio que ocurre en Bangladesh. En 2019, se quemó un sector antiguo de Daca, que dejó 67 muertos. Ese mismo año ocurrió otro siniestro en un edificio comercial de varios pisos, en el que 25 personas perdieron la vida, aproximadamente.

En abril de 2013, un taller de confección colapsó y en su interior fallecieron 1 mil 138 obreros.



Fuente

Advertisements
Leer:  India y Bangladesh son amenazados por el nuevo ciclón Amphan durante pandemia por la COVID-19