Advertisements
Saltar al contenido

5 cosas que todo mexicano debe saber antes de viajar a Canadá

abril 16, 2020
5 cosas que todo mexicano debe saber antes de viajar a Canadá - 5 cosas que todo mexicano debe saber antes de viajar a Canadá


#Noticias

5 cosas que todo mexicano debe saber antes de viajar a Canadá - 5 cosas que todo mexicano debe saber antes de viajar a Canadá

¿Te decidiste por viajar a Canadá? Pues has elegido bien. De hecho, el segundo país más extenso del mundo es uno de los mejores para visitar. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes saber antes de viajar a Canadá cuando tu origen es México.

A continuación hemos desglosado algunas recomendaciones de viaje en este artículo que te ayudarán a mejorar significativamente tu experiencia de viaje, además de evitarte malos ratos o tal vez algún inconveniente. Continúa leyendo para saber más.

1. Canadá pedirá visa

El ingreso a muchos países está sujeto a la presentación de una visa. Y en el caso de Canadá no es nada extraño que la requiera. Según las normas de las autoridades canadienses, las personas de ciertos países que pretendan ingresar al país necesitan tramitar una visa temporal previamente.

Es así como los nacionales de más de 60 países requieren solicitar eTA (Autorización Electrónica de viaje), indispensable para volar a Canadá o transitar por vía aérea dentro del país. En concreto, la eTA para México es de obligatoria presentación si se llega en avión, pero si el ingreso es por tierra o mar, la eTA no es obligatoria.

2. Hay dos idiomas oficiales

La mayoría de los mexicanos solo hablan español, por lo que antes de visitar Canadá tendrán que aprender inglés. El caso de este país es que, distinto a lo que ocurre en otros países, allí los idiomas oficiales son dos.

La mayor parte de la población canadiense habla inglés como su primer idioma oficial, mientras que aproximadamente un 20% restante adopta el segundo idioma oficial, el francés. Cabe anotar que Canadá es un país multicultural, lo que lleva a encontrar personas hablando con múltiples acentos e incluso en otros idiomas.

Leer:  Senado aprueba renuncia de Ministro Zaldívar, AMLO propondrá mujeres

3. El clima es muy diferente

Antes de comenzar a hacer maletas para viajar a Canadá, es muy importante saber que el clima de ese país es muy diferente al de México. Las temperaturas en Canadá pueden variar mucho de un lugar a otro y también de una temporada del año a otra. Incluso durante las noches de verano, el frío suele ser muy intenso en las regiones montañosas.

Cuando se habla de invierno en Canadá, fácilmente podemos relacionarlo con otra palabra: congelamiento. Por eso, es fundamental empacar en la maleta prendas térmicas para soportar el clima, como bufandas, gorros de lana, guantes, botas y toda la ropa especial para invierno.

4. La educación de los canadienses

Quienes han permanecido en México toda su vida, podrían haberse habituado al tono fuerte y a la rudeza de muchos. Pero nada parecido se experimenta en Canadá. Los ciudadanos de ese país se caracterizan por su educación: su comportamiento en casa, en el trabajo o en sitios públicos generalmente es intachable. Así entonces, ten en cuenta que en Canadá será muy mal visto cosas como gritar a las personas, tirar basura, ir borracho por la calle y actos similares.

5. Los pagos y las propinas en Canadá

El manejo de las propinas en Canadá es muy parecido a como se hace en Estados Unidos, esperando siempre fomentar un excelente servicio. Por ejemplo, al recibir el servicio de taxistas, camareros o empleados de hotel, se espera que al final se entregue una propina.

Por lo general, la proporción de las propinas es del 15 y 20 por ciento aplicadas sobre el total antes de impuestos. El 15% de propina se otorga cuando el servicio se considera normal, y el 20% cuando el servicio es excelente. Pero si el servicio no satisface lo suficiente, las propinas pueden ser inferiores al 15%.

Leer:  Tiembla Alito; tiran suspensión conta difusión de audios en El Martes del Jaguar

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements