Advertisements
Saltar al contenido

5 formas de proteger tus bitcoins de los cibercriminales en 2021

marzo 10, 2021
5 formas de proteger tus bitcoins de los cibercriminales en 2021 - 5 formas de proteger tus bitcoins de los cibercriminales en 2021


#formas #proteger #tus #bitcoins #los #cibercriminales

Hoy en día, todos vivimos en el mundo digital donde estamos más al alcance de los cibercriminales y el riesgo desde su punto de vista de que roben tus bitcoins de tu billetera es alto. El bitcoin circuit es vulnerable a las ciberamenazas si lo haces desde el modo en línea.

– Anuncio –

No puedes tomar las cosas a la ligera cuando se trata de librarte de las garras de los cibercriminales. Trata de tomar métodos específicos que te ayuden a proteger tus criptomonedas de las garras de los cibercriminales en 2021. No puedes permitirte cometer grandes errores en esta materia o por el contrario perderás tus bitcoins.

Diferentes formas de proteger tus bitcoins de los cibercriminales

Hay varias formas con las que puedes proteger tus bitcoins de las garras de los cibercriminales, exploremos estas formas para tener una mejor idea de ellas, aquí no puedes dar las cosas por sentadas.

1. Puedes usar cold wallets (billeteras frías)

Las cold wallets están completamente libres de conexión a internet en comparación con las hot wallets (billeteras calientes). Es por esto que están menos propensas a ciberataques. También son conocidas como billeteras de hardware, no están conectadas al internet, por lo tanto, no pueden ser blanco fácil de los cibercriminales.

Tus bitcoins estarán protegidas de las garras de los hackers si las guardas en cold wallets, ahí puedes almacenar tus claves privadas de los bitcoins, te ayudará a mejorar la seguridad de almacenamiento de tus bitcoins.

2. Usa el internet de forma segura

Cuando haces trading en criptomonedas como Bitcoin, has uso de conexiones seguras de internet, debes evitar el uso de wifi público cuando estás accediendo a los bitcoins, si estás obligado a usar conexiones a internet, asegúrate que la conexión es segura.

Leer:  ¿Cómo afecta Covid-19 al alquiler vacacional en España?

Puedes usar redes VPN para mantener la ubicación la dirección IP de tu navegador libre de las garras de los hackers, así tus bitcoins estarán seguros. Mientras más segura sea tu conexión a internet, más seguros estarán tus bitcoins.

3. Usa varias billeteras

Puedes usar varias billeteras para proteger tus bitcoins del alcance de los ciberataques. Procura tener una billetera para el uso diario regular y un juego de varias billeteras para ayudarte a diversificar tu portafolio de billeteras para proteger tus bitcoins.

Asegúrate que nadie rastree la dirección IP de tus otras billeteras, trata de tener una billetera regular para que puedas darles seguimiento a tus transacciones de bitcoins diarias. No hagas nada equivocado por lo que puedas pagar caro en el futuro.

4. Asegura tu dispositivo

Procura que tu dispositivo esté actualizado y evita la vulnerabilidad a cualquier ciberataque. No compartas los datos de tu dispositivo con alguien con quien estés haciendo operaciones de bitcoins. No puedes cometer errores que te costarán caros en el futuro.

El dispositivo que uses para hacer trading de bitcoins debe estar libre de virus y siempre debe estar actualizado para garantizar cumplir con los requisitos de tus operaciones, los hackers no deben ser capaces de obtener los códigos o los detalles de acceso de tu dispositivo.

5. Cambia la contraseña de forma regular

Cambia las contraseñas de tus claves privadas de forma regular, procura que tus claves privadas no estén vulnerables a las manos de los hackers. Cuando cambias las claves privadas y las contraseñas regularmente, son menos vulnerables a las garras de los hackers.

Leer:  Pionner DDJ 400, el controlador ideal para aprender a pinchar

Te ayudará a mejorar tu seguridad de la mejor forma posible, no puedes comprometer tu seguridad cuando tratas con bitcoins, tu seguridad debe ser completa.

Conclusión

Si planeas mantener intactos tus datos de Bitcoin, debes intentar seguir todas las reglas establecidas anteriormente. Para obtener más información, puedes visitar https://bitcoinsystem.app/es y así tener una mejor idea.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements