Advertisements
Saltar al contenido
IA

5 preocupantes predicciones que hizo Stephen Hawking. Advirtió sobre el futuro de la humanidad

octubre 28, 2020


#preocupantes #predicciones #hizo #Stephen #Hawking #Advirtió #sobre #futuro #humanidad

Desde una catástrofe por el cambio climático hasta la invasión extraterrestre, los pensamientos del físico británico sobre lo que podría suceder en el futuro estaban lejos de ser optimistas.

La fama de Stephen Hawking se basó en la investigación que hizo sobre la relatividad y los agujeros negros, aunque a menudo se salía de su propio campo de investigación, utilizando su reconocimiento para resaltar lo que veía como los grandes desafíos y amenazas existenciales para la humanidad en las próximas décadas. Sus pronunciamientos acapararon titulares en los medios de comunicación, que en varias ocasiones causaron controversia. 

800 - 5 preocupantes predicciones que hizo Stephen Hawking. Advirtió sobre el futuro de la humanidad
AP

1.Explorar el espacio y dejar el planeta Tierra

galaxy 3608029 960 720 - 5 preocupantes predicciones que hizo Stephen Hawking. Advirtió sobre el futuro de la humanidad
Pixabay

Durante décadas, Hawking pidió a los humanos que comenzaran el proceso de asentamiento permanente de otros planetas. El razonamiento de Hawking era que la humanidad eventualmente sería víctima de una catástrofe a nivel de extinción, tal vez más temprano que tarde. Lo que le preocupaba eran los llamados eventos de alto impacto y baja probabilidad: un gran asteroide que golpea nuestro planeta es el ejemplo clásico. Pero Hawking percibió una serie de otras amenazas potenciales: inteligencia artificial, cambio climático, virus transgénicos y guerra nuclear, por nombrar algunos.

Para asegurar la supervivencia de la humanidad, el físico teórico pensó que tendríamos que colonizar otros planetas y sistemas solares. “Difundirnos puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los humanos deben dejar la Tierra ”, dijo a una audiencia en un festival de ciencia y arte noruego en 2017.


2.Inteligencia artificial

artificial intelligence 3382507 960 720 - 5 preocupantes predicciones que hizo Stephen Hawking. Advirtió sobre el futuro de la humanidad
Pixabay

Hawking reconoció las grandes oportunidades que surgieron de los avances en inteligencia artificial, pero también advirtió sobre los peligros.

En 2014, le dijo a la BBC que “el desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”. En 2017, comentó a la revista Wired que la inteligencia artificial “está fuera de la botella”. Temía que los avances en inteligencia artificial den lugar a “una nueva forma de vida que superará a los humanos”.


3.Cambio climático 

pollution 4796858 960 720 - 5 preocupantes predicciones que hizo Stephen Hawking. Advirtió sobre el futuro de la humanidad
Pixabay

El físico de Cambridge consideró el calentamiento global como una de las mayores amenazas para la vida en el planeta. Hawking temía particularmente el llamado punto de inflexión, donde el calentamiento global se volvería irreversible. También expresó su preocupación por la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París.

“Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump podría empujar a la Tierra al borde, para convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados, y lloviendo ácido sulfúrico”, dijo a BBC News.


4.Contacto con extraterrestres 

spaceship 4828098 960 720 - 5 preocupantes predicciones que hizo Stephen Hawking. Advirtió sobre el futuro de la humanidad
Pixabay

Hay todo un campo de la ciencia, conocido como Seti (La búsqueda de inteligencia extraterrestre) dedicado a escuchar señales de seres inteligentes en otras partes del Universo. Pero Hawking advirtió contra el intento de aclamar activamente a cualquier civilización extraterrestre que pudiera existir.

En 2010, le dijo a Discovery Channel que los extraterrestres simplemente podrían atacar la Tierra en busca de recursos y luego seguir adelante. “Si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería como cuando Colón aterrizó en América, lo que no resultó bien para los nativos americanos”, señaló.


5. Edición de genes

dna 1811955 960 720 - 5 preocupantes predicciones que hizo Stephen Hawking. Advirtió sobre el futuro de la humanidad
Pixabay

En su colección póstuma de artículos y ensayos, Brief Answers to the Big Questions, Stephen Hawking pronosticó que las técnicas de edición genética darán lugar a una raza de “superhumanos”, “una raza de seres autodiseñados que están mejorando en un -tasa que va aumentando”.



Fuente

Leer:  Le dieron 6 meses de vida por un cáncer terminal y sus amigos se unieron para pintar su casa
Advertisements