Advertisements
Saltar al contenido

5 razones por las que recurrir a la aerotermia para climatizar tu hogar

febrero 17, 2021
5 razones por las que recurrir a la aerotermia para climatizar tu hogar - 5 razones por las que recurrir a la aerotermia para climatizar tu hogar


#razones #por #las #recurrir #aerotermia #para #climatizar #hogar

La aerotermia está ganando mucho terreno como la instalación predilecta en los hogares a la hora de buscar una buena solución de climatización. Una solución que trabaja a base de convertir energía acumulada en el ambiente y que, aunque no demasiado veterana, está creciendo a pasos agigantados por todas partes.

– Anuncio –

¿A qué se debe esto? Principalmente, a las ventajas que tiene y a cómo poco a poco se están dando a conocer. Seguramente las desconozcas y por eso estés aquí, leyendo esto. Seguramente te complacerá saber que vamos a repasar las principales bondades de la aerotermia en los siguientes apartados.

Por qué apostar por la aerotermia para tu hogar

¿Qué ventajas ofrece un sistema de aerotermia frente a otras soluciones de climatización? Esta es una de las dudas más frecuentes entre los consumidores, pero lo cierto es que quedan disipadas en cuanto se empieza a sondear un poco cómo funcionan estas instalaciones.

Como bien explican los expertos de aerotermiaenergia.com, la aerotermia es una propuesta que mira al futuro, sobre todo porque apuesta por las energías limpias y renovables, en lugar de combustiones y gases que puedan dañar al entorno. A partir de ahí, el resto de la propuesta no hace más que mejorar.

Por que apostar por la aerotermia para tu hogar - 5 razones por las que recurrir a la aerotermia para climatizar tu hogar

De hecho, vamos a ver a continuación sus principales ventajas para entender perfectamente por qué cada vez hay más adeptos de la aerotermia.

No contamina

El funcionamiento de un sistema por aerotermia es mucho más limpio que el de cualquier otro sistema. No se recurre a la combustión, ya que se aprovecha la energía del aire para convertirla en calor o en frío, por lo tanto, hablamos de algo que reduce las emisiones por completo.

Leer:  Cómo mejorar la velocidad de tu página de inicio convirtiendo todo a HTML5 - #Noticias

La aerotermia para la calefacción o para la refrigeración no contamina. De hecho, es una instalación que recurre a energía 100% natural y totalmente renovable. La huella ambiental de estas soluciones es nula, por lo que vas a poder disfrutar de la comodidad de un hogar climatizado de forma totalmente responsable.

Es muy silenciosa

Otra de las grandes ventajas de estos sistemas es que su nivel de ruido es mínimo, de hecho, casi se podría decir que es nulo. A diferencia de los aparatos de aire convencionales o, incluso de las calderas, aquí en el interior de la vivienda no vas a escuchar absolutamente nada cuando uses la instalación.

Puedes relajarte tranquilamente y disfrutar de la majestuosidad del silencio, porque la instalación aerotérmica desde luego que no va a romper con ella. Ideal si eres de esas personas que prefieren tranquilidad total en el interior de su vivienda.

Calienta, pero también enfría

Al contrario de lo que se suele pensar, una instalación de climatización por aerotermia no sirve solo para calentar. Tienen una bomba de calor que se encarga de eso, pero también pueden ofrecer las mismas funciones que un aparato de aire acondicionado tradicional, al menos en lo que respecta a regulación de temperaturas.

Con estos sistemas, puedes tener tu hogar frío en verano y caliente en invierno. Tienen esa doble función que consigue ofrecer una solución de climatización perfecta para cualquier época del año.

Te ayuda a ahorrar

Aquí tenemos uno de los puntos más potentes de la aerotermia. Dado que es un sistema que recurre a la energía que se genera en el propio ambiente, su consumo es realmente bajo. Tanto es así que, frente a otras instalaciones más tradicionales, supone un ahorro de dinero de hasta el 80%.

Leer:  Tomar leche de cucaracha, la opción que la ciencia no descarta

Una reducción considerable frente a soluciones como las calderas, que se traduce en facturas mucho más reducidas y que, al final, te permite tener más dinero para otros gastos. Cuando la eficiencia y la energía renovable se dan la mano, suceden estas cosas que tan bien vienen para la economía doméstica.

Rápida recuperación del dinero

Es cierto que, para poder tener una instalación de aerotermia en casa, hay que realizar una inversión inicial. Tampoco es algo sorprendente, cualquier sistema de climatización requiere un gasto ligado tanto al proceso de instalación y montaje como a las piezas y componentes que le dan forma.

Ahora bien, lo positivo de este caso es que la recuperación del dinero es bastante rápida. Al ahorrar tanto en luz y en gas, el usuario puede ver cómo, en tan solo 3 ó 4 años, el dinero invertido ya se ha recuperado, y con creces.

Como has podido ver, es un sistema innovador y limpio, que te permite ahorrar a la vez que te garantiza comodidad y bienestar en tu hogar. Pocas soluciones pueden ofrecer tanto en tan poco tiempo, pero esta lo hace y, de hecho, a medida que pasan los días lo sigue demostrando a más y más personas.

Tras el temporal vivido en el país, quizá sea el momento perfecto para hacer el cambio y prepararte antes de que llegue el calor.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements
Leer:  Perder el miedo a los andamios - #Noticias