Advertisements
Saltar al contenido

50% de europeos se contagiarán de Ómicron en los próximos dos meses: OMS

enero 12, 2022
Coronavirus Europa scaled 1 1024x572 - 50% de europeos se contagiarán de Ómicron en los próximos dos meses: OMS


#europeos #contagiarán #Ómicron #los #próximos #dos #meses #OMS

La OMS recomendó a los países continuar con la vacunación y aplicar test para detectar la infección por Covid-19.

Coronavirus Europa scaled 1 1024x572 - 50% de europeos se contagiarán de Ómicron en los próximos dos meses: OMS

Regeneración, 11 de enero del 2022. En las próximas semanas el 50% de la población de la Unión Europea (UE) podrían contagiarse por la variante Ómicron de la Covid-19.

De acuerdo con la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 6 y 8 semanas la mitad de la población europea podría contraer Ómicron; según el ritmo en el que actualmente se está propagando la enfermedad.

La información fue debido a los cálculos realizados por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington.

Durante su primera presentación en el 2022, el director de OMS-Europa, Hans Kluge, informó que más del 1% de la población de 27 países de la UE se han contagiado cada semana por Covid.

Y es que, desde que se reportó la propagación de la variante detectada en Sudáfrica, el 50% de los países de la región ya han reportado casos; por lo que, en pocas semanas Ómicron se convirtió en la variante predominante.

“Datos recopilados en semanas recientes confirman que ómicron es altamente transmisible porque las mutaciones que tiene le permiten adherirse a las células humanas de forma más fácil y puede infectar incluso a quienes lo han estado con anterioridad o a los vacunado”, indicó Kluge.

Asimismo, el funcionario informó que la vacunación sigue brindando una importante protección para hacer frente al virus.

Sin embargo, indicó que debido a la rápida propagación de la Covid-19, en algunos países se registró un incrementó en el número de contagios.

Leer:  Ele queria que seu genro não tivesse medo por ser gay e passeou com ele de mãos dadas. Mostrou todo o seu apoio

“Eso está desafiando a los sistemas de salud y de prestación de servicios en muchos países donde ómicron se ha expandido con velocidad, y amenaza con arrollar en muchos más”.



Fuente

Advertisements