Advertisements
Saltar al contenido

500 mil dosis de vacunas Sinovac llegan a México desde laboratorio en China (VIDEO)

abril 25, 2021
ezzab1evuae0uz 1 - 500 mil dosis de vacunas Sinovac llegan a México desde laboratorio en China (VIDEO)


#mil #dosis #vacunas #Sinovac #llegan #México #desde #laboratorio #China #VIDEO

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó esta madrugada sobre el arribo de vacunas Sinovac, por lo que México ya suma 22 millones 110 mil 885 dosis.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– México recibió 500 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac, se trata del séptimo embarque de la farmacéutica.

Las vacunas llegaron a las 23:52 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó esta madrugada Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

“El biológico salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Hizo escala en la ciudad de Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser trasladado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific. Finalmente, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, detalló la Secretaría de Salud en un comunicado.

México suma cinco millones de dosis envasadas del laboratorio con sede en China. Según datos de la Secretaría de Salud, con este cargamento, el país tiene un total de 22 millones 110 mil 885 dosis de vacunas contra COVID-19 de Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Sputnik y CanSino.

La dependencia detalló que el país ha recibido 19 millones 478 mil 725 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics. Además, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino, lo que suma más de 22 millones de vacunas.

Leer:  Balacera deja al menos 4 personas muertas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – SinEmbargo MX

PLAN DE VACUNACIÓN

La Secretaría de Salud informó esta tarde de 307 mil 625 nuevas vacunas aplicadas para un total de 16 millones 214 mil 484 de dosis suministradas hasta ahora.

Del total, detalló, un total de 5 millones 646 mil 105 personas han recibido las dos unidades necesarias para completar el esquema de vacunación o han recibido el fármaco de una dosis de la china CanSino.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de Covax de la OMS.

–Con información de EFE.





Fuente

Advertisements