Advertisements
Saltar al contenido

65 mil se van del PRD – Víctor Hugo Lobo informa renuncia masiva del PRD en CdMx; crean «Fuerza Democrática»

noviembre 14, 2023
diputado lobo - 65 mil se van del PRD - Víctor Hugo Lobo informa renuncia masiva del PRD en CdMx; crean "Fuerza Democrática"


#mil #van #del #PRD #Víctor #Hugo #Lobo #informa #renuncia #masiva #del #PRD #CdMx #crean #Fuerza #Democrática

Un 65 por ciento de los líderes perredistas de la CdMx se retiraron del partido, junto al legislador Lobo Román, quien representó a esta alianza política desde 1998. 

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Víctor Hugo Lobo Román, Diputado del Congreso de la Ciudad de México por el Partdo de la Revolución Democrática (PRD), anunció esta tarde su renuncia al partido del “Sol Azteca” luego de 25 años de militancia.

Con él, dijo el también presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la II Legislatura del Congreso capitalino, se van también la mitad de los integrantes del PRD en la CdMx, lo que significa: 16 presidentes en las alcaldías, 60 de 95 integrantes del Consejo estatal perredista, 15 consejeros nacionales por la capital del país, y tres de cinco integrantes de la dirección estatal de ese partido.

Lobo Román, quien no esclareció si estos perredistas se integrarán a Morena o a cualquier otro aliado oficialista, informó que desde ahora el grupo se denominará como “Fuerza Democrática”. En 2021, aseguró en un encuentro con los medios de comunicación, dicha representación significó en la capital de la República unos 140 mil votos en la pasada elección de 2021.

950101 conferencia victor hugo lobo 5 web - 65 mil se van del PRD - Víctor Hugo Lobo informa renuncia masiva del PRD en CdMx; crean "Fuerza Democrática"
En octubre pasado, el coordinador perredista manifestó sus aspiraciones a ser candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD a la capital del país. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

El también exdelegado en Gustavo A. Madero aseguró que “la votación que tiene este equipo es el factor diferenciador de la elección de 2021. Creo que somos el factor que va a determinar de manera muy clara el resultado en 2024”.

De acuerdo con el legislador son alrededor de 65 mil militantes lo que hoy se marchan del PRD debido a que “las decisiones de nuestro partido se han concentrado en una triada tirana en donde han despojado a las y los ciudadanos de la posibilidad de incidir”.

Leer:  Los bloqueos de camioneros en Canadá obligan al cierre parcial de una planta de Ford

El pasado de mes de octubre, el coordinador perredista encabezó una conferencia de prensa frente a la sede nacional del PRD para manifestar sus aspiraciones a ser candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD a la capital del país, al igual que su esposa, Nora Arias, presidenta del partido en la CdMx.

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron el 6 de noviembre ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su convenio de coalición para las elecciones del siguiente año por la Jefatura de Gobierno de la capital.

Bajo el nombre Va por la CdMx, la coalición propone que el Frente Amplio por México, conformada por los tres partidos, buscaría priorizar el trabajo en unidad para garantizar el triunfo electoral en 2024. Ante ello, se determinó que mañana será el único día de registro para los aspirantes a la gubernatura de la capital, a partir de las 09:00 horas hasta las 18:00 horas.

Ante el registro, Noria Arias, presidenta del PRD de la CdMx, detalló que el convenio Va por la CdMx estableció lazos dentro de los partidos, por lo que enfatizó que la fortaleza de la oposición en la capital del país se centra en trabajo en unidad.

avatar se21 - 65 mil se van del PRD - Víctor Hugo Lobo informa renuncia masiva del PRD en CdMx; crean "Fuerza Democrática"





Fuente

Leer:  Noticias Telemundo Mediodía, 31 de marzo 2020 | Noticias Telemundo
Advertisements