Advertisements
Saltar al contenido

7 estados en Verde, 7 en Naranja y 18 en Amarillo. México deja el Rojo, pero la amenaza no termina

marzo 26, 2021
cubrebocas1 1 1 - 7 estados en Verde, 7 en Naranja y 18 en Amarillo. México deja el Rojo, pero la amenaza no termina


#estados #Verde #Naranja #Amarillo #México #deja #Rojo #pero #amenaza #termina

En la actualización del Semáforo de riesgo epidémico, que estará vigente del 29 de marzo al 11 de abril, siete estados estarán en Verde, 18 en Amarillo y siete en Naranja.

Ciudad de México, 26 marzo (SinEmbargo).- México avanza en el Semáforo Epidemiológico ante la baja de decesos y contagios por la COVID-19, este viernes las autoridades sanitarias informaron el paso a Verde en siete de los 32 estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz se colocarán en este color por el riesgo bajo de contagio, del 29 de marzo al 11 de abril.

Asimismo, señaló que siete estados más quedan en naranja y 18 avanzan al Amarillo, sin embargo enfatizó que la amenaza no termina, y pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el repunte de casos por el virus del SARS-CoV-2.

semaforo - 7 estados en Verde, 7 en Naranja y 18 en Amarillo. México deja el Rojo, pero la amenaza no termina

Semáforo Epidemiológico. Foto: SSa

López-Gatell destacó los casos de Sonora, entidad que regresó a Amarillo por bajar la guardia, y enfatizó el de Jalisco, que tiene la segunda ciudad más poblada del país y ha logrado avanzar y disminuir los contagios siguiendo las medidas sanitarias.

Este viernes, México reportó 651 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para sumar 200 mil 862 decesos desde el inicio de la pandemia.

Leer:  Pide Verduzco creación de dos fiscalías: contra el secuestro y de búsqueda de desaparecidos

Además, el país reportó 5 mil 303 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de 2 millones 219 mil 845 contagios.

La Secretaría de Salud informó que hasta este día se han administrado entre la población mexicana 6 millones 487 mil 170 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, 172 mil 855 en las últimas 24 horas.

Mientras que un total de 811 mil 884 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

-Con información de EFE



Fuente

Advertisements