cendi #1

Aquiles Cruz Ramales/ Concentrado noticias

 

Con un escrito dirigido al Maestro Alejandro Murat Hinojosa  gobernador de nuestro estado, trabajadores y padres de familia se inconforman con los actos fuera de control de la Directora Lic. Ana Margarita Valencia Ramírez; -inclusive—la delegada sindical ha buscado un arreglo amistoso y que corrija su conducta pero la funcionaria hace caso omiso y por el contrario manifiesta que el ejecutivo estatal la protege y nadie la moverá de ese cargo en donde lucra y viola los derechos no solo de los niños y niñas sino de la base trabajadora.

En una entrega anterior se denunció todas estas arbitrariedades y esto sirvió para que llovieran más denuncias ahora inclusive inmiscuyendo al nuevo Comité ejecutivo sindical emanado de la planilla verde y ella hace referencia a que los de la negra no tendrán a sus hijos en ese centro de desarrollo infantil conocido como CENDI # 1. Contamos con sendos correos y entrevistas pero por temor a represalias nos reservamos sus nombres.

Los alumnos tienen derecho a:

  • Recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad.
  • Igualdad de oportunidades.
  • Que su rendimiento escolar sea evaluado con plena objetividad.
  • Una actividad académica que se desarrolle en las debidas condiciones de seguridad e higiene.

¿Qué es el derecho de los niños a la educación?

El derecho a la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. El derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades.

  • . “Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.” 2. “Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.”

Una madre de familia y trabajadora del gobierno del estado pidiendo el anonimato pide se investigue y menciona en cuanto a la primer información publicada.” En cuanto a esta nota quisiera agregar información de manera anónima pues temo por algunas represalias Lo antes expuesto es mínimo comparado con lo que la señora nos ha hecho vivir al personal de todas las modalidades desde su ingreso se alió de personas que no trabajan pero que le pasan chismes y rumores y que por ello se volvieron sus consentidos como Cinthia y David el psicólogo que todo el tiempo han solicitado dictámenes mentales de las maestras…sin el mismo ser titulado ni hacer nada por los niños. Por los tratos tan denigrantes la señora tiene una queja directa ante derechos humanos por poner a las maestras a lavar la ropa de los niños, mandar a personal pedagógico a cocina a lavar trastes y otros más solicitaron su cambio de área por no permitir sus derechos como lo son los días económicos y permisos”.

Esta valiente denuncia pone al descubierto la violación al sagrado derecho de los niños y niñas a recibir atención en un centro que busca el desarrollo infantil y ocurre todo lo contrario, otra persona nos relata más arbitrariedades y abusos de la multicitada directora.

“Consume los alimentos que le preparan a los niños y en muchas ocasiones los robos que se llevaron a la institución se duda que fue ella cómplice. Ha hecho cambios a diestra y siniestra llenándose de personal incompetente que no sabe tratar a los menores.

De su personal consentido les permite faltar días y hasta semanas enteras como Jessica de lactantes pero si no eres del personal que le acepta sus malos tratos al primer día de falta te levanta actas administrativas sin cubrir lo establecido por la ley.

Actualmente despidió a una maestra estando embarazada sólo porque le indicó que podía trabajar con algunas restricciones como movimientos bruscos y el cargar pesado la señora de manera déspota la sometió a estrés emocional al reunirla con el consejo técnico que sólo avala sus malas decisiones. Sería bueno que investigarán más a fondo pues de muchas cosas existen evidencia hay audios de sus malos tratos así como testimonios de personal que por miedo a represalias no hablan” Esta actitud orilla a que personal renuncie y en otros casos a acabar con su autoestima”

 Así de abusiva la dama en cuestión, es el momento de que el ejecutivo o el señor Tuñón releve a esta harpía que está traumando no solo a los niños y niñas sino a padres de familia y debería ahora de intervenir el nuevo comité sindical, como una muestra de la buena voluntad y evitar el revanchismo que podría detonar otro problema sindical más grande, dado que persiste inconformidad , esta lente aunque no se vea existe.

@aquilesoaxaca email: expreso_oaxaca@hotmail.com

Advertisements