Una mujer da a luz en un taxi de Zinacantepec, Edomex; la madre y el bebé se reportan estables

taxi nacimiento - Una mujer da a luz en un taxi de Zinacantepec, Edomex; la madre y el bebé se reportan estables


Redacción / Sin Embargo

“Ya venía en el proceso de parto, incluso fue atendida dentro del coche, fue un niño, pero se encuentran en buen estado de salud, las trasladaron al Hospital de la Mujer para que sean valorados y reciban atención médica”, indicaron autoridades locales que ayudaron con las labores.

Toluca, Estado de México, 14 de agosto (AFondo).- A bordo de un taxi, una mujer dio a luz a un varón cuando era trasladada a un hospital, por lo que tuvo que ser auxiliada por paramédicos de Protección Civil de Zinacantepec, ambos se encuentran en buen estado de salud y fueron internados en una clínica en la ciudad de Toluca.

Karina, de 24 años de edad, viajaba en la unidad del transporte público colectivo rumbo al nosocomio pues presentaba dolores de parto; sin embargo, al llegar frente a la base de la corporación, el conductor solicitó ayuda a los socorrista, alrededor de las 15:00 horas del martes.

El alumbramiento ocurrió a un costado de la avenida Adolfo López Mateos, en el barrio de San Luis Mextepec, después que los socorristas brindaran apoyo a la persona del sexo femenino originaria de la comunidad de Cieneguillas, en el municipio de Almoloya de Juárez.

“Ya venía en el proceso de parto, incluso fue atendida dentro del coche, fue un niño, pero se encuentran en buen estado de salud, las trasladaron al Hospital de la Mujer para que sean valorados y reciban atención médica”, indicaron autoridades locales que ayudaron con las labores.

Según versiones, una ambulancia de la Cruz Roja mexicana fue requerida en el lugar para hacer el traslado ya que las unidades de la agrupación se encontraban atendiendo otros servicios, aunque el personal realizó todos las diligencias hasta entregar al recién nacido, esta tarde.

El pasado 6 de julio, una mujer presentó labores de parto y tuvo a un bebé en la estación Zócalo del Metro de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la mujer finalizó las labores de parto a las 18:30 horas y dio a luz a un niño, quien tenía signos vitales estables.

Personal de la gerencia de seguridad y policías del Metro auxiliaron a la mujer y a su hijo.

El sistema de transporte informó que la madre y el bebé fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General Gregorio Salas de la Secretaría de Salud local, donde se dará seguimiento a su atención médica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Advertisements

El cuerpo de un recién nacido es hallado en el bote de basura de un hospital en Iztapalapa, CdMx

bebe - El cuerpo de un recién nacido es hallado en el bote de basura de un hospital en Iztapalapa, CdMx


Redacción / Sin Embargo

El cadáver del infante fue descubierto por una empleada de limpieza, al interior de un bote de basura en el Hospital Belisario Domínguez. Hasta el momento se desconoce a las o la persona que abandonó al recién nacido.

Toluca, Estado de México, 13 de agosto (AFondo).- Al realizar labores de limpieza dentro de los baños de un hospital, personal de intendencia encontró en un bote de basura el cuerpo de un recién nacido que fue dejado ahí la mañana de este martes.

Fue cerca de las 10:20 horas que una señora limpiaba los baños de mujeres del área de tococirugía, en el Hospital Belisario Domínguez, ubicado en la calzada de Tláhuac, en la colonia San Lorenzo Tezonco, de la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Ahí, al sacar uno de los botes de basura, notó que pesaba mucho, por lo que al abrirlo encontró el cuerpo del bebé que ya no presentaba movimiento alguno, por lo que alertaron a la policía local.

Más tarde arribaron policías capitalinos, quienes confirmaron el hallazgo y se comunicaron con la administradora del lugar, para posteriormente recibir la autorización del director y solicitar la presencia del Ministerio Público y trasladar el cuerpo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la o los responsables de estos hechos, por lo que serán las autoridades quienes investiguen para dar con su paradero e iniciar las respectivas acciones legales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Mónica mató a su esposo y luego lo fue a tirar a un río de Edomex; pasará medio siglo en la cárcel

captura de pantalla 2019 07 31 a las 21 04 04 - Mónica mató a su esposo y luego lo fue a tirar a un río de Edomex; pasará medio siglo en la cárcel


Redacción / Sin Embargo

Mónica Ivett González Tosqui asesinó a su pareja en octubre del 2011. Durante cuatro años se mantuvo impune. La detuvieron hasta 2015.  

Estado de México, 31 de julio (A Fondo Edomex).– Mónica Ivett González Tosqui pasará casi medio siglo en una prisión. En octubre de 2011 participó en el asesinato de su esposo en el Estado de México.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el 5 de octubre de 2011 González Tosqui y otro sujeto, identificado como Rodrigo González Tinajero, se encontraban con la víctima, Francisco Iván Serrano Hernández, en el momento en que desapareció.

Los familiares de Serrano Hernández denunciaron los hechos. Posteriormente se supo que en un inmueble localizado en el poblado de Santa María Ozumbilla, municipio de Tecámac, golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

Mónica y Rodrigo trasladaron el cuerpo sin vida de Serrano Hernández hasta el río San Juan, en el poblado de San Cristóbal Nexquipayac, en el municipio de Atenco, en donde lo abandonaron.

Sin embargo, en marzo del año 2013, policías de investigación detuvieron al cómplice de esta mujer, identificado como Rodrigo González Tinajero, y lo ingresaron al Penal de la zona, en donde previo proceso legal, fue condenado a 47 años y seis meses de cárcel por estos hechos.

En tanto que, en junio de 2015, fue detenida la ahora sentenciada, quien de igual forma fue puesta a disposición de un Juez con sede en Ecatepec, quien le dictó esta condena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Joven encuentra asesinada a su madre en un lote de Toluca, Edomex; habría sido estrangulada

fem toluca - Joven encuentra asesinada a su madre en un lote de Toluca, Edomex; habría sido estrangulada


Redacción / Sin Embargo

La joven narró a la policía que horas antes escuchó a su mamá discutir con su ex pareja y salió de su domicilio pero ya no regresó, al amanecer salió a buscarla por la zona hasta observarla cerca de una barda.

Por Christian de Jesús

Ciudad de México, 30 de julio (A Fondo Edomex.).– En un lote baldío ubicado cerca de su casa, fue localizado el cuerpo sin vida de Teresa, tenía huellas de estrangulamiento en la delegación de Cacalomacan ubicada en la zona sur de la ciudad de Toluca.

La mujer de 38 años de edad, tenía lesiones en el cuello al momento que su hija la encontró tirada e inconsciente entre la maleza a un costado de las calles Independencia y Pinos por la mañana del lunes.

Enseguida solicitó auxilio a policías como unidades de emergencia, sin embargo, al llegar confirmaron que ya no tenía signos vitales por lo que se pidió la intervención del Ministerio Público como de la Fiscalía de Feminicidios.

La joven narró a la policía que horas antes escuchó a su mamá discutir con su ex pareja y salió de su domicilio pero ya no regresó, al amanecer salió a buscarla por la zona hasta observarla cerca de una barda.

Personal de Investigación inició una carpeta y recabó testimonios entre los vecinos como entorno familia para dar con el responsable del crimen, aunque hasta el momento no hay personas detenidas.

En el Estado de México fueron asesinadas 222 mujeres durante el primer semestre del año, de esos solo 42 fueron tipificados como feminicidios y los demás como homicidios dolosos por autoridades estatales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Cuatro hombres son asesinados con armas de fuego a bordo de una camioneta en Toluca

masacre - Cuatro hombres son asesinados con armas de fuego a bordo de una camioneta en Toluca


Redacción / Sin Embargo

Según personas del lugar, eran dos hermanos y su tío que regresaban de trabajar en la construcción, sin embargo, el otro no ha sido reconocido por familiares que han llegado hasta el lugar tras ser notificados de la noticia.

Ciudad de México, 28 de julio (A Fondo).– Cuatro hombres fueron presuntamente atacados con armas de fuego cuando circulaban a bordo de una camioneta en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán en Toluca. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores huyeron.

Las personas que se desplazaban en una Ford Explorer color verde, según informes de las autoridades, fueron alcanzados por otro vehículo y  sujetos armados les dispararon.

El hecho se registró entre sobre la avenida  Miguel Hidalgo, entre las calles Melchor Ocampo y Constituyentes  la noche del sábado.

Dos de las víctimas quedaron tiradas en la vía pública y los otros en los asientos delanteros de la unidad, después de la agresión ocurrida cerca de las 19:00 horas, en la zona norte de la capital mexiquense.

Al momento de arribar paramédicos, nada pudieron hacer por los tripulantes quienes fueron identificados como Pedro, Cristian y Brayan de 34, 19 como 17 años de edad, respectivamente con domicilio en San Cristóbal Huichochitlán.

Según personas del lugar, eran dos hermanos y su tío que regresaban de trabajar en la construcción, sin embargo, el otro no ha sido reconocido por familiares que han llegado hasta el lugar tras ser notificados de la noticia.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México acudió para recabar indicios, aunque no se tiene información o la media filiación de los agresores, según los reportes oficiales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 





Fuente

«Le quitó la vida aquel cobarde». Dueto dedica canción a joven que tomó un taxi en Edomex y fue asesinada

brenda corrido - "Le quitó la vida aquel cobarde". Dueto dedica canción a joven que tomó un taxi en Edomex y fue asesinada


Redacción / Sin Embargo

Las estrofas de la tragedia de “La China” fueron escritas unas horas después de haber sido sepultada en su tierra natal El Capulín Tercera Sección, en Amanalco, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Toluca. Evaristo Colín y Martín Estrada, quienes actualmente radican en Estados Unidos, compusieron la letra de la canción que narra la muerte de la joven de 21 años de edad, que engrosan las cifras de los feminicidios.

Por: Christian De Jesús

Estado de México, 27 de julio (AFondo Edomex).- “Adiós mis padres queridos, ya no los volveré a ver, en manos de este asesino, mi vida vine a perder”, es una parte del corrido que le fue compuesto a Brenda Cruz García, la joven asesinada al subir a un taxi.

Las estrofas de la tragedia de “La China” fueron escritas unas horas después de haber sido sepultada en su tierra natal El Capulín Tercera Sección, en Amanalco, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Toluca.

Evaristo Colín y Martín Estrada, quienes actualmente radican en Estados Unidos, compusieron la letra de la canción que narra la muerte de la joven de 21 años de edad, que engrosan las cifras de los feminicidios.

El dueto Los Gallos de Oro no dudaron en escribir la historia de la muchacha, que evidencia la ola de violencia que padece la entidad pese a que en estos días se van a cumplir cuatro años de la Alerta de Género.

Era domingo cuando Brenda, la segunda de tres hermanos, abordó una unidad del transporte público nadie supo más de ella, no volvió a conectarse a WhatsApp luego de enviar una fotografía; su celular mandaba a buzón.

“Con destino a su trabajo salió de su domicilio, de Amanalco a Toluca en un taxi sin placas y color verde la llevó por mal camino”, cantan los hombres en un video que grabaron en la unión americana.

Después de cuatro días su cuerpo fue hallado envuelto en una cobija junto a un río, su crimen ha indignado a vecinos y sociedad así como la apatía de las autoridades de justicia para investigar su caso.

La Fiscalía estatal no ha dado avances en torno al caso a más de una semana que fue encontrada sin vida en una barranca en el paraje Loma Blanca en Almoloya de Juárez a corta distancia donde abordó el colectivo.

En el Estado de México, durante el primer semestre del año, 222 mujeres han sido asesinadas; 42 fueron tipificados como feminicidios y 180 homicidios dolosos que ubican a la entidad en el primer lugar en el país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Sujetos distraen a policías con un falso cadáver para robar un cajero en Tlalnepantla, Edomex

asalto 2 - Sujetos distraen a policías con un falso cadáver para robar un cajero en Tlalnepantla, Edomex


Redacción / Sin Embargo

A tres kilómetros de ahí, un grupo de delincuentes arrancaban un cajero automático de una sucursal de Banorte ubicada en la esquina del Acueducto y la calle de Xóchitl, en la colonia de San Bartolo Tenayuca, del mismo municipio.

Tlalnepantla, Estado de México, 24 de julio (AFondo).- Policías municipales mordieron el “anzuelo”, y es que para robar un cajero, sujetos armaron un muñeco de trapo para simular los restos de una persona, por lo que al reportarlo, la atención se concentró en el supuesto cuerpo descuartizado -y con narcomensaje en calles del municipio de Tlalnepantla-, mientras que ellos aprovecharon para robarse un cajero automático.

“Chapulines Ban a mamar putos ATTE Patrón (sic)”, era el mensaje que se leía en una caja de cartón, al interior estaba el dorso de una supuesta persona, sobre un camino de terracería, ubicado cerca del cruce de la calle Víctor Flores Morales y Chihuahua, de la UH San Buenaventura.

Ante el posible hallazgo, habitantes de la zona dieron aviso a elementos de la policía municipal, al llegar al lugar y constatar los hechos, se percataron de que se trató de una mala broma; pues el supuesto dorso era una bata de baño rellena de trapos embarrada de gelatina de grosella que simulaba ser sangre.

Mientras tanto a tres kilómetros de ahí, un grupo de delincuentes arrancaban un cajero automático de una sucursal de Banorte ubicada en la esquina del Acueducto y la calle de Xóchitl, en la colonia de San Bartolo Tenayuca, del mismo municipio.

Debido a que ambos hechos ocurrieron simultáneamente, autoridades creen que el muñeco abandonado formaba parte del plan de los ladrones que sustrajeron el cajero.

“Es mucha coincidencia, no dudo que nos hayan hecho venir acá para que la zona donde se encontraba el cajero quedara sin vigilancia durante el tiempo que les tomó arrancarlo”, comentó uno de los uniformados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Miguel, un niño limpiaparabrisas, se desploma y muere en el semáforo en el que trabajaba en Edomex

captura de pantalla 2019 07 22 a las 17 24 36 - Miguel, un niño limpiaparabrisas, se desploma y muere en el semáforo en el que trabajaba en Edomex


Redacción / Sin Embargo

El pequeño se desplomó sobre el boulevard Aeropuerto, en el Estado de México. Una botella con jabón y la parte de un jalador quedaron junto a su cuerpo. 

Por Crhistian de Jesús

Estado de México, 22 de julio (A Fondo Edomex).– Miguel Ángel, un niño limpiaparabrisas, murió en el crucero en el que trabajaba en estas vacaciones junto con sus hermanos para ganarse unas monedas antes de entrar a la secundaria, en San Mateo Atenco.

Él se encontraba en el semáforo ubicado sobre boulevard Aeropuerto esquina con Paseo Tollocan cuando empezó a sentirse mal. Uno de sus compañeros quiso abrazarlo, pero se desvaneció en la cinta asfáltica.

Apenas había pasado la barrera del mediodía, a esa hora del lunes el sol pegaba con mayor intensidad sobre esa intersección de la colonia Álvaro Obregón, donde es común ver personas vendiendo productos.

“Era el de en medio, solo en vacaciones veníamos a trabajar aquí, nos dijo que se empezó a marear y se cayó, llamamos a la ambulancia pero no dijeron que ya se había muerto”, narró Julio, hermano mayor de la víctima.

Los tres salieron de la comunidad La Constitución Totoltepec en Toluca por la mañana tras desayunar un tamal y bebida caliente, tras laborar un rato en el lugar comieron unos tacos, luego ocurrió la tragedia.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México arribó, minutos después de haber sido alertados a través del 911, sin embargo, los paramédicos dedujeron que no había nada que hacer por el pequeño.

Una botella con jabón y la parte de un jalador quedaron junto a su cuerpo. La escena vive el momento más triste cuando su padre abraza el cadáver para subirlo a una carroza, imposible le resulta no llorar.

El más grande de los tres, no sabe lo que ocurrió, advierte no presentaba indicios de algún enfermedad, incluso salieron con la ilusión de juntar dinero para comprarse algo o simplemente apoyar a su familia.

Los comerciantes dejan de ofrecer sus productos, un conocido decide pedir una ayuda para los deudos, pasa una gorra y las monedas caen entre peatones o curiosos, ellos, sus amigos no dudan en apoyar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Lety, la mujer asesinada por un chofer de grúa en el Edomex, era mesera. Así mantenía a sus 2 niños

captura de pantalla 2019 07 15 a las 17 37 37 - Lety, la mujer asesinada por un chofer de grúa en el Edomex, era mesera. Así mantenía a sus 2 niños


Redacción / Sin Embargo

“Me arrancaron el corazón al verla”, dijo el padre de la mujer. A Leticia, de 28 años, la mataron y arrojaron desde una grúa en calles del Estado de México. El asesino sigue prófugo. 

Por Kenia Luna

Estado de México, 15 de julio (AFondo).– Leticia “N”, de 28 años, salió a trabajar como mesera en el “Rodeo Santa Fé”, en Tlalnepantla de Baz, la noche del viernes 5 de julio, pero como muchas mujeres en el Estado de México, ya no regresó a su casa en el municipio de Coacalco, pues fue asesinada de manera brutal por el conductor de una grúa en Tultitlán.

Leticia o Lety, como le decían sus familiares y amigos, recorría Periférico Norte y la vía López Portillo para regresar a casa, donde la esperaban sus dos pequeños hijos, quienes quedaron huérfanos.

Pasaron al menos dos días para que los padres de la joven mujer se enteraran de los hechos, pues fue cuando la pareja de Lety les avisó que ella no regresó a casa desde del viernes.

A los tres días que ocurrieron los hechos y tras horas de angustia por no saber del paradero de su hija, acudieron al Servicio Médico Forense de Cuautitlán, donde reconocieron su cuerpo.

“Me arrancaron el corazón al verla, después me enseñaron el video y no pude acabar de verlo”, comentó el padre de la mujer.

El miércoles pasado, los pequeños hijos de Leticia y sus padres acudieron al sepelio, donde le dieron el último adiós y con la promesa de que no descansaran hasta que haya justicia.

Los familiares de Leticia piden que su muerte no quede impune y que se detenga a los responsables, además solicitan a la población que ayuden a hallar al conductor de la grúa, Javier Salvador Morales Bañuelos, por quien la Fiscalía Mexiquense ofrece hasta 300 mil pesos.

LA RECOMPENSA 

El 10 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien proporcione información que lleve a localizar al conductor de la grúa que lanzó y atropelló a la mujer en Tultitlán.

Mediante un comunicado, la dependencia mexiquense solicitó el apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero del sujeto, identificado como Javier Salvador Morales Bañuelos, quien presuntamente arrojó a una mujer de una grúa y posteriormente la atropelló, privándola de la vida.

Según la ficha distribuida por la FGJEM, el sujeto tiene 40 años de edad, es de complexión delgada, mide 1.70 metros; tiene la tez blanca, cabello corto, lacio y entrecano; además de cejas pobladas, ojos regulares, boca mediana, labios delgados y usa barba de candado, como seña particular.

Aquellos que ofrezcan información relevante podría recibir una recompensa de hasta 300 mil pesos, y la pueden hacer llegar a la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada Toluca; al correo electrónico [email protected]; o al número telefónico 01 800 702 8770.

La FGJEM detalló que la la recompensa será entregada una vez que se localice al sujeto; tras ello, se hará un pago en una sola exhibición mediante un depósito bancario o efectivo.

recompensa fgjem 1 - Lety, la mujer asesinada por un chofer de grúa en el Edomex, era mesera. Así mantenía a sus 2 niños

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Dos hombres asaltan con arma a pasajeros de una combi en el Edomex; VIDEO registra la agresión

asalto armado combi - Dos hombres asaltan con arma a pasajeros de una combi en el Edomex; VIDEO registra la agresión


Redacción / Sin Embargo

Las imágenes muestran cómo la combi circulaba con al menos siete personas a bordo, pero en un momento uno de los delincuentes, que se hacía pasar por pasajero, comenzó el atraco.

Estado de México, 11 de julio (AFondoEdomex).- Un asalto armado a bordo de una combi de pasajeros ocurrió el pasado 2 de julio en una unidad que circulaba sobre Periférico, cerca de Perinorte, el cual quedó grabado por una cámara instalada en el vehículo.

Las imágenes muestran cómo la combi circulaba de manera normal con al menos siete personas a bordo, pero en un momento uno de los delincuentes que se hacía pasar por pasajero comenzó el atraco.

Luego de escasos dos minutos, el par de asaltantes huyen sin poder ser detenidos.

Este tipo de robo violento se ha vuelto muy común en distintos puntos del Estado de México, siendo el Valle de México y la zona oriente los que más incidencia presentan.

ASALTANTES DISPARAN EN COMBI 

El pasado 6 de junio, un pasajero fue herido de bala por asaltantes que dispararon cuando ya habían bajado de una combi que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 horas, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros comenzaron a asaltar a las personas, y luego de unos minutos, bajaron con las pertenencias.

Uno de los usuarios hizo un reclamo a los ladrones que ya estaban debajo de la unidad, mismos que le dispararon.

De inmediato, los pasajeros pidieron al chofer detenerse para atender al hombre que gritaba de dolor, y así pedir apoyo policiaco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

1 2