Advertisements
Saltar al contenido

A paisanos se les debe tratar como héroes a su vuelta a México: AMLO

enero 6, 2021
Paisanos son heroes se les debe tratar con respeto a su vuelta a Mexico AMLO - A paisanos se les debe tratar como héroes a su vuelta a México: AMLO


#paisanos #les #debe #tratar #como #héroes #vuelta #México #AMLO

La oficina «Nuestros Héroes Paisanos», ha sido un éxito; ha atendido casi 5 mil llamadas en menos de un mes; migrantes pueden denunciar o pedir apoyo al 911

Paisanos son heroes se les debe tratar con respeto a su vuelta a Mexico AMLO - A paisanos se les debe tratar como héroes a su vuelta a México: AMLO

Regeneración, miércoles 6 de enero, 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los paisanos, que envían remesas a sus familias en México, son héroes, y merecen ser tratados con respeto a su vuelta al país. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Así como el personal médico se ha hecho cargo de lo sanitario, los migrantes mexicanos han sostenido el aspecto económico durante la pandemia, destacó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina López Obrador anunció los avances del programa «Nuestros Héroes Paisanos«, para proteger a connacionales migrantes que regresan al país durante las festividades de diciembre y enero, así como el resultado de los envíos de remesas.

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional de Presidencia, recordó que AMLO creó esta oficina el 14 de diciembre de 2020. Esto con el propósito de atender y resolver las necesidades de los paisanos migrantes, y hasta el momento ha atendido 4 mil 986 llamadas.

AMLO crea oficina de Presidencia para la defensa del paisano

La falta de información sobre los derechos de los migrantes da pie a que abusen de ellos, agregó Calderón. Además, proporcionó los números y correos electrónicos de contacto del Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob); del Sistema de Administración Tributaria (SAT); del Banco del Ejército (Banjército); y finalmente de la oficina «Nuestros Héroes Paisanos» que puede contactarse al 911.

Leer:  Conferencias de prensa, parte del cambio democrático: Jesús Ramírez

L1149 - A paisanos se les debe tratar como héroes a su vuelta a México: AMLO

De acuerdo con el coordinador de Estrategia Digital, los temas que los paisanos consultaron más fueron la importación temporal de vehículos y la documentación necesaria para ingresar al país. Otro problema importante que han tenido los paisanos ha sido el de la lentitud de los trámites, eso también se puede denunciar llamando al 911.

L1145 - A paisanos se les debe tratar como héroes a su vuelta a México: AMLO

Finalmente, el coordinador de Estrategia también resaltó que algunos migrantes que vuelven a México tienen «miedo para denunciar«. Por esa razón, dijo, la oficina en Presidencia para el migrante incentiva la «cultura de la denuncia».

Aprobación de AMLO no deja de subir; llega a punto más alto en más de un año: Mitofsky





Fuente

Advertisements