Advertisements
Saltar al contenido

A un año de su muerte: El recuerdo de Kobe Bryant y su hija sigue vivo. Las calles les hacen honor

enero 26, 2021
portada kobe bryant aniversario muerte - A un año de su muerte: El recuerdo de Kobe Bryant y su hija sigue vivo. Las calles les hacen honor


#año #muerte #recuerdo #Kobe #Bryant #hija #sigue #vivo #Las #calles #les #hacen #honor

Hace ya un año un trágico accidente en helicóptero se llevó la vida de la estrella de la NBA, Kobe Bryant y de su pequeña hija Gigi de 13 años. Hoy sus fanáticos lo recuerdan pintando murales y reconociendo su enorme legado.

Después de tantos meses de pandemia y de sufrimiento en todo el mundo producto del COVID-19, cuesta recordar y cuantificar la enorme conmoción que causó la noticia sobre la muerte del astro del baloncesto, Kobe Bryant. Sin embargo, estamos seguro que Estados Unidos y el mundo se paralizó aquella mañana del 26 de enero de 2020.  

Poco antes del mediodía de este día, hace un año ya, el famoso medio de noticias TMZ aseguraba la muerte del jugador en todo el mundo, noticia que luego de momentos de desconcierto y desolación, acabó por confirmarse: Bryant y su hija Gigi habían fallecido en un accidente aéreo. 

bryant 1 - A un año de su muerte: El recuerdo de Kobe Bryant y su hija sigue vivo. Las calles les hacen honor
AP

Pero a pesar de que ya ha pasado un año, ni la NBA ni el mundo del deporte se ha recuperado del vacío que dejó la muerte de Kobe Bryant, quien sufrió un accidente en helicóptero en compañía de otras ocho personas, incluida su hija Gianna.

bryant 2 - A un año de su muerte: El recuerdo de Kobe Bryant y su hija sigue vivo. Las calles les hacen honor
Getty Images

Hoy, un 26 de enero pero de 2021, el mundo ha vuelto a recordar todo ese dolor que vivimos hace un año y demostrar que el legado de Bryant en la historia sigue más presente que nunca pues, fue el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno de Los Angeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos.

bryant 3 - A un año de su muerte: El recuerdo de Kobe Bryant y su hija sigue vivo. Las calles les hacen honor
Getty Images

Y tal como ocurrió en esos primeros instantes que miles de fanáticos salieron a las calles para rendirle tributo al jugador de la NBA, hoy la situación no es totalmente distinta y es que las calles de Los Ángeles se han bañado nuevamente con su rostro, su historia y su presencia a un año de su partida. 

Leer:  Perro derramó accidentalmente su comida y trató de limpiar solo con un trapo. Se sentía responsable
bryant 4 - A un año de su muerte: El recuerdo de Kobe Bryant y su hija sigue vivo. Las calles les hacen honor
Getty Images

Pero además de las calles y el amor de los fans en todo el mundo por el enorme deportista, también personalidades del mundo los han recordado en este día tan especial. La primera —y más importante sin dudas— es la viuda de Bryant, Vanessa, quien compartió una carta de una amiga de Gigi. Además escribió su propias palabras para su difunto marido e hija:

“Extraño a mi bebé [Gigi] y Kob-Kob tanto, también. Nunca entenderé por qué/cómo esta tragedia pudo haberle pasado a tan hermosos, amables e increíbles seres humanos. Todavía no parece real. Kob, lo hicimos bien. Gigi, todavía haces que mamá se sienta orgullosa. ¡Los amo!”. 

—escribió Vanessa Bryant en Instagram—.

Kobe Bryant fue un ejemplo extenuante de esfuerzo, un emblema para Los Ángeles (con una conexión muy especial con su comunidad latina) y una persona tan ambiciosa que se convirtió en el primer ex deportista profesional en ganar un Óscar (por el corto de animación “Dear Basketball”, 2017).

Su legado será eterno y a un año de su muerte lo tenemos más que claro.





Fuente

Advertisements