Advertisements
Saltar al contenido
IA

Abogada latina se junta con maestra de primaria luego de 40 años para agradecerle. Le enseñó inglés

diciembre 31, 2020
se junto con su maestra para agradecerle 1 - Abogada latina se junta con maestra de primaria luego de 40 años para agradecerle. Le enseñó inglés


#Abogada #latina #junta #con #maestra #primaria #luego #años #para #agradecerle #enseñó #inglés

Ana Reyes llegó a los 6 años a Estados unidos solo hablando español, por lo que el mundo le parecía completamente extraño. Dice que nada en la vida lo hubiese conseguido si su profesora no le hubiese ayudado a aprender inglés en primaria.

Los buenos profesores nunca se olvidan. Durante nuestra etapa escolar son los principales actores en formar nuestro futuro y dejarnos recuerdos de nuestra infancia. Pues una galardonada abogada latina, que reside en Estados Unidos, siempre tuvo presente las enseñanzas de su maestra de primaria, quien le enseñó a hablar inglés cuando no manejaba ninguna palabra, cuneta el medio People.

image 6 - Abogada latina se junta con maestra de primaria luego de 40 años para agradecerle. Le enseñó inglés
Kentucky Department of Education

Ana Reyes tenía 6 años cuando se mudó a Kentucky junto a sus padres. Anteriormente había vivido en Montevideo, Uruguay y en Barcelona España, países nativos de español por lo que al llegar al país norteamericano no sabía nada de inglés. Entró de todas maneras a la escuela en primer grado pero recuerda haber vivido confundida todo el tiempo, aprobando con el mínimo.

Fue entonces que la profesora Harkleroad apareció para apoyarla. Sabiendo las dificultades que tenía la niña, se presentó con la madre para ofrecerle que Ana se presentara todos los días antes a la escuela y así recibir tutoría individual.

Captura de Pantalla 2020 12 31 a las 10.14.30 2 - Abogada latina se junta con maestra de primaria luego de 40 años para agradecerle. Le enseñó inglés
Kentucky Department Of Education

Lo anterior significó un antes y un después en la vida de Reyes, quien se abrió las puertas a un mundo completamente nuevo. Nunca olvidó que sus primeras interacciones en inglés fueron con alguien que desinteresadamente se ofreció a ayudarla. Al poco tiempo no solo aprendía palabras sino que dominaba el idioma, pudiendo seguir sus estudios de manera independiente.

Leer:  10 fotos del caballero Matthew Macfadyen, Mr. Darcy. No hay orgullo ni prejuicios que se le resistan

Harkleroad aún recuerda como la pequeña Ana absorbía el conocimiento como una esponja y demostraba ímpetu en sus ganas de aprender, lo que más tarde se traduciría en una estudiante destacada llegando a estar en el programa de dotados y talentosos. En el futuro se graduaría de la Universidad de Transylvania y de la Escuela de Leyes de Harvard, persiguiendo el sueño de ser abogada.

image 1 4 - Abogada latina se junta con maestra de primaria luego de 40 años para agradecerle. Le enseñó inglés
Kentucky Department of Education

“Marcó una gran diferencia en mi vida que una de mis primeras interacciones fue con alguien que ofreció su tiempo para ayudarme. Me di cuenta de que así era como debía comportarme y ayudar a los demás cuando pudiera”.

–Ana Reyes a People

La maestra Harkleroad siempre estuvo en su corazón, pero confiesa que con el tiempo fue olvidando su nombre. No fue hasta hace poco que la recordó, cuando veía a su hija quien va a la primaria jugando con sus amigas, en ese momento sabía que tenía que ponerse en contacto.

Captura de Pantalla 2020 12 31 a las 10.56.08 - Abogada latina se junta con maestra de primaria luego de 40 años para agradecerle. Le enseñó inglés
Kentucky Department Of Education

Reyes estaba sumamente emocionada con sus recuerdos, así que comenzó a mover contactos para dar con su antigua maestra. Asegura que no habría logrado nada de lo que tiene hoy si no hubiera sido por la profesora Harkleroad. Cuando por fin se comunicó con ella fue ahora en plena pandemia, por lo que tendría que hacerse el examen de COVID-19 antes de verse las caras.

La reunión entre las dos fue emocionante, ambas recordaron aquellos tiempos en la escuela y se pudieron al día con sus vidas. La maestra no podía creer lo mucho que influenció en una profesional tan respetada, por lo que también le agradeció el gesto de su ex alumna quien le llenó el alma 40 años después.



Fuente

Leer:  Joven volvió sus vacaciones arruinadas en operación para ayudar a ancianos en tiempos de COVID-19
Advertisements