Advertisements
Saltar al contenido

Absuelven por defraudación fiscal a “Fabiancito”, hijo de Andrés Granier

julio 27, 2019
granier 2 1 - Absuelven por defraudación fiscal a “Fabiancito”, hijo de Andrés Granier

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador Andrés Granier, fue absuelto del delito de defraudación fiscal, confirmó su abogado Miguel Alberto Romero Pérez.

Dijo que el Juez Tercero de Distrito, con sede en esta capital, le notificó este viernes la sentencia y que a partir del próximo lunes 29 corre el plazo de cinco días para que el Ministerio Público federal se inconforme o, de no hacerlo, el resolutivo quedará firme a partir del viernes 2 de agosto.

“Fabiancito” fue acusado por el gobierno federal de evadir pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre ingresos reales.

En 2011, de acuerdo al expediente 63/2013, pagó ISR sobre utilidades por 939 mil 577 pesos, sin embargo, tuvo ingresos acumulados por siete millones 978 mil 658 pesos, por lo que debió pagar dos millones 111 mil pesos.

En 2009, no declaró al fisco 1 millón 506 mil 679 pesos, y en 2010, con 2 millones 590 mil 140 pesos.

Fue arrestado por primera vez en abril de 2016 en la Ciudad de México y encarcelado en el Reclusorio Oriente, pero 12 días después fue liberado tras pagar una fianza de siete millones 11 mil pesos.

Se le impuso que regularmente tenía que presentarse a firmar su libertad condicional al Juzgado Tercero de Distrito de Villahermosa, pero dejó de hacerlo y se le reaprehendió el 30 de noviembre de 2018 en la Ciudad de México, por incumplimiento de obligación procesal.

Ese mismo día fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) y quedó a disposición del juez Tercero de Distrito, quien el pasado mes de abril le otorgó un amparo que le permitió salir de la cárcel tras cinco meses de reclusión, para llevar su caso en libertad.

Leer:  Vinculan a proceso a tres custodios implicados en fuga de dos reos en Jalisco

Hoy “Fabiancito” fue absuelto y si el Ministerio Público Federal no apela la sentencia, quedará totalmente libre.

En mayo pasado, su padre Andrés Granier también fue absuelto de la sentencia de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado que le imputó el gobierno perredista de Arturo Núñez, por el llamado “megasaqueo” a Tabasco.

Cinco meses atrás, en enero, el extesorero José Manuel Sáiz Pineda había quedado en libertad y abandonado el Creset, donde permaneció recluido desde el 9 de junio de 2013, acusado de peculado por más de dos mil millones de pesos.





Fuente

Advertisements