Advertisements
Saltar al contenido
IA

Abuela recibió segunda dosis de la vacuna al cumplir 100 años: “Hace bastante estaba esperando”

julio 21, 2021
abuela vacuna 100 anos - Abuela recibió segunda dosis de la vacuna al cumplir 100 años: “Hace bastante estaba esperando”


#Abuela #recibió #segunda #dosis #vacuna #cumplir #años #Hace #bastante #estaba #esperando

Emilia del Carmen Pérez de Garcés, de Rivadavia, Argentina, recibió se segunda dosis de Sputnik V durante su cumpleaños y el personal de salud la recibió con una celebración.

Desde que inició el proceso de vacunación mundial contra el COVID-19, los adultos mayores son quienes han dado el ejemplo a los jóvenes, recibiendo las dosis necesarias, dependiendo de cada fármaco, para protegerse de la enfermedad. Recientemente, una abuela de 100 años se hizo viral por vacunarse el día de su cumpleaños.

Esta crisis sanitaria no es juego, como muchos llegan a pesar, ni tampoco es una simple gripe. Por ello, no hay que perder la oportunidad de inocularse lo más pronto posible sin importar el día, ni siquiera cuando se trata de tu cumpleaños.

Captura de Pantalla 2021 07 20 a las 16.50.18 - Abuela recibió segunda dosis de la vacuna al cumplir 100 años: “Hace bastante estaba esperando”
Unsplash (foto referencial)

Así es el caso de Emilia del Carmen Pérez de Garcés, una anciana de Marquesado, en el departamento de Rivadavia, Argentina, quien estuvo celebrando un año más vida el pasado 19 de julio. Pero no era cualquier cumpleaños, sino que se trató del número 100 y para hacerlo aún más especial, ocurrió al recibir su segunda dosis de la Sputnik V.

Pero no fueron solo los familiares de doña Emilia quienes festejaron la ocasión sino que los propios trabajadores del vacunatorio ubicado en Polideportivo de la Escuela Normal San Martín de San Juan se sumaron al momento de celebración, según reseñó Télam.

Captura de Pantalla 2021 07 20 a las 16.50.30 - Abuela recibió segunda dosis de la vacuna al cumplir 100 años: “Hace bastante estaba esperando”
Unsplash (foto referencial)

“He venido simplecita, uno con esta edad no se viste tan elegante“, comentó la abuela a los periodistas antes de recibir el suero. “Voy a recibir la segunda dosis. Hace tres meses que me pusieron la primera y hace bastante estaba esperando la segunda, espero que haya llegado a horario“, añadió.

Leer:  Madre rompió en llanto al rapar la cabeza de su hijo con leucemia: “Te amo, mi amor más hermoso”
Captura de Pantalla 2021 07 20 a las 16.49.33 - Abuela recibió segunda dosis de la vacuna al cumplir 100 años: “Hace bastante estaba esperando”
Minuto Uno

En conversación con Télam, el hijo de la anciana, José Garcés, expresó que “es una excelente madre y ama de casa que trabajó toda su vida en la casa, nunca trabajó afuera, salvo para hacer obras de beneficencia como integrante de Cáritas de la Iglesia Católica“.

Captura de Pantalla 2021 07 20 a las 16.49.26 - Abuela recibió segunda dosis de la vacuna al cumplir 100 años: “Hace bastante estaba esperando”
Minuto Uno

“En la finca de mi abuelo que había construido su casa ahí, cuando la familia vivía y trabajaba en el mismo lugar en labores agrícolas. Conserva recuerdos de toda su vida, no le gusta que le recuerden que es viuda y está desde hace 65 años en una casa de la capital sanjuanina, donde vive con una mujer que la acompaña“, agregó.



Fuente

Advertisements