Advertisements
Saltar al contenido
IA

Abuelo con parálisis lucha contra la contaminación de un lago en su bote. Así se gana la vida

marzo 10, 2021
abuelo paralisis basura - Abuelo con parálisis lucha contra la contaminación de un lago en su bote. Así se gana la vida


#Abuelo #con #parálisis #lucha #contra #contaminación #lago #bote #Así #gana #vida

Esto ocurre en Kottayam, al sur de India, donde Rajappan Chettan, de 69 años, se ha dedicado a limpiar el plástico de un lago local. “Estoy haciendo lo que es posible para mí”, dijo.

Hay personas que a pesar de tener poco o nada, hacen mucho por su sociedad y quienes los rodean. Este es el caso de un anciano con discapacidad de la región de Kottayam, al sur de India, quien se ha dedicado a limpiar un río en su localidad con mucho entusiasmo.

Es el caso de Rajappan Chettan, un abuelo de 69 años, quien quedó con parálisis luego de sufrir poliomielitis. Sin embargo, esto no ha impedido que se suba en su bote y recorra las vías fluviales del lago Vembanad y el río Meenachil, mientras va retirando todo el plástico que se encuentra.

Captura de Pantalla 2021 03 10 a las 16.08.13 - Abuelo con parálisis lucha contra la contaminación de un lago en su bote. Así se gana la vida
Nandu Ks

La historia de este anciano se hizo popular luego de que el fotógrafo Nandu Ks registrara una serie de gráficas durante una de las jornadas de limpieza. “Noté a un hombre remando en un bote y recogiendo algo del río”, comentó Nandu a GNN.

Este abuelo quedó con parálisis parcial en su cuerpo luego de sufrir esta enfermedad a los 5 años de edad. Ya de adulto, se ha dedicado a recolectar los desperdicios en estas agua no solo para mantener limpio su comunidad, sino también para conseguir un ingreso económico.

Captura de Pantalla 2021 03 10 a las 16.00.42 - Abuelo con parálisis lucha contra la contaminación de un lago en su bote. Así se gana la vida
Nandu Ks

Por esa razón, no puede mover sus piernas y debe usar muletas, pero nada de eso le impide navegar en su humilde barca con una misión muy clara: acabar con la contaminación plástica.

“En la soledad de la vida hay algunos que desde su nacimiento llevan una batalla por la supervivencia sin que nadie se de cuenta ni los consuelen. Rajappan Chettan es uno de ellos. Ni siquiera sabe que su batalla no es solo con las amargas realidades de la vida, sino también con la vitalidad de la naturaleza“, escribió el fotógrafo en Facebook.

Leer:  En esta ciudad de Finlandia te pagan por cuidar el ambiente. Usando bicicletas o caminando, ganas
Captura de Pantalla 2021 03 10 a las 16.01.18 - Abuelo con parálisis lucha contra la contaminación de un lago en su bote. Así se gana la vida
Nandu Ks

“Si buscamos, podemos encontrar muchos de esos Rajappans en la naturaleza del país“, agregó el también ingeniero.

A través de su página Pro Media, Nandu aprovechó para relatar la historia de este valiente recolector de basura. Se ha dedicado a llenar su bote con los deshechos plásticos para así pagar su comida, que es lo que logra costear con este ingreso.

Captura de Pantalla 2021 03 10 a las 16.01.37 - Abuelo con parálisis lucha contra la contaminación de un lago en su bote. Así se gana la vida
Nandu Ks

“Alguien debe eliminar los desechos del agua. Estoy haciendo lo que es posible para mí”, dijo el anciano a medios locales.

Captura de Pantalla 2021 03 10 a las 15.59.32 - Abuelo con parálisis lucha contra la contaminación de un lago en su bote. Así se gana la vida
Nandu Ks

Luego de que la historia se hiciera popular en internet, el fotógrafo agradeció por la difusión y espera que puedan ayudar al abuelo. “Muchas gracias a todos los que expresaron su ayuda y amor. Hemos enviado su dirección a los medios de comunicación, confiamos en que le brindarán la ayuda que necesita”, dijo.

Captura de Pantalla 2021 03 10 a las 16.01.30 - Abuelo con parálisis lucha contra la contaminación de un lago en su bote. Así se gana la vida
Nandu Ks

Este anciano ha demostrado que nunca existen límites para luchar.



Fuente

Advertisements