Advertisements
Saltar al contenido

Accidente, por “deslizamiento en reversa” de un convoy del Metro: Sheinbaum – #Noticias

marzo 11, 2020
cruz roja - Accidente, por “deslizamiento en reversa” de un convoy del Metro: Sheinbaum - #Noticias


Accidente, por “deslizamiento en reversa” de un convoy del Metro: Sheinbaum – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso Digital).– La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el accidente en la estación del Metro Tacubaya ocurrió debido a que un tren que se encontraba en la estación Observatorio tuvo un “deslizamiento en reversa” que lo llevó a impactarse con otro que estaba detenido en Tacubaya.

En entrevista afuera de la estación Tacubaya, dijo que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), así como una certificadora internacional las que realicen los peritajes correspondientes para determinar las causas técnicas del accidente con base en un protocolo internacional.

“Todos los detalles técnicos llevarán semanas”, aclaró.

La funcionaria comentó que las cajas negras de ambos trenes quedaron en custodia de la Fiscalía para el estudio de su contenido.

Chocan trenes del Metro en la estación Tacubaya

Estación estará cerrada

Sheinbaum Pardo informó que el servicio de la Línea 1 quedará suspendido de Observatorio a Chapultepec, pero será sustituido por 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de manera gratuita a partir de la 05:00 horas de este miércoles. El servicio de Chapultepec a Pantitlán operará de manera normal.

Además, confirmó que una persona murió y 41 más resultaron heridas, aunque no de gravedad. Agregó que 25 de los lesionados fueron atendidos en el lugar del accidente.

Otros 16 fueron trasladados a los hospitales Magdalena de las Salinas, el Sanatorio Durango, la Clínica Nápoles, el Hospital Roma y la Cruz Roja Mexicana.

Por último, aseguró que “es seguro viajar en el Metro de la Ciudad de México”.

Leer:  Motociclista lesionado en fuerte accidente

Comentarios





Fuente

Advertisements