Advertisements
Saltar al contenido

Acción Nacional acusa a Lozoya de ser “aliado estratégico” de AMLO para denigrar al partido

agosto 20, 2020
1579463797 pan 1 - Acción Nacional acusa a Lozoya de ser “aliado estratégico” de AMLO para denigrar al partido


#Acción #Nacional #acusa #Lozoya #ser #aliado #estratégico #AMLO #para #denigrar #partido

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la difusión de la denuncia de Emilio Lozoya Austin, en la que asegura que entregó 6 millones 800 mil pesos al excandidato presidencial Ricardo Anaya, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) de ser un “aliado estratégico” del presidente Andrés Manuel López Obrador para denigrar a ese organismo político.

“El delincuente confeso EMILIO (sic) Lozoya hoy es un aliado estratégico del presidente López Obrador, para denigrar a Acción Nacional que es la alternativa frente al fracaso del gobierno morenista, porque saben que nosotros sí les podemos ganar en el 2021”, difundió el PAN este miércoles.

Notas relacionadas:

Lozoya denuncia que “sobornó” a Ricardo Anaya con 6.8 millones de pesos

Anaya advierte que denunciará a Lozoya por daño moral; “defenderé mi honor”, dice

La publicación de parte de la declaración de Lozoya se produjo luego de un día de choques entre gobernadores de Acción Nacional y el presidente López Obrador, y en ella, el exdirector de Pemex asegura que, por órdenes de Luis Videgaray, secretario de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto, le entregó a Anaya los casi 7 millones de pesos.

Después de reunirse personalmente con Anaya, según la denuncia, Lozoya le hizo llegar el dinero a través de su secretario particular, Osiris Hernández, quien lo recibió de su jefe de escoltas, Norberto Gallardo.

“En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo. En dicha reunión, él me comentó de sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro, y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez, por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara para llegar a dicha gubernatura”, dice la declaración de Lozoya, presentada como parte de la denuncia, el 11 de agosto.

Leer:  Relatora de la ONU pide a México garantizar seguridad de defensores de derechos humanos

“Fue así que en la primera semana de agosto del 2014 el señor Norberto Gallardo, quien es miembro del Estado Mayor Presidencial, y fungía como mi jefe de escoltas, y a quien me comprometo a presentar para que sea entrevistado, entregó el apoyo solicitado a un enlace designado por Anaya directamente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, quien responde al nombre de Osiris Hernández, con teléfono celular número (+52) 442354856. La entrega de dinero fue confirmada por Anaya a Luis Videgaray. La entrega fue realizada en el estacionamiento de la Cámara de Diputados”.

Al respecto, el PAN emitió un comunicado “sobre la filtración de la denuncia de Emilio Lozoya” y advirtió que “ante pruebas contundentes, Acción Nacional tomará medidas contundentes”.

Y luego de acusar a Lozoya de ser “aliado estratégico” de López Obrador, lo emplaza a probar sus dichos y le exige a López Obrador y a la Fiscalía General de la República seis puntos:

“1. Que el delincuente confeso Emilio Lozoya vaya a la cárcel por todo el desfalco que provocó en PEMEX, para que pague por sus hechos. 2. Que de forma inmediata se presenten todas las supuestas pruebas que dice tener. 3. Que se inicie proceso contra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

“4. Que la FGR se apegue al debido proceso y que sin distingos se actúe contra todos quienes resulten responsables. 5. Que se abran expedientes de investigación contra todos los casos de corrupción del actual gobierno federal. 6. Que el Presidente se concentre en atender la profunda crisis sanitaria y económica y desista de su burdo intento por dañar a la oposición en México”.

Leer:  El abogado Juan Collado es acusado por la FGR de defraudación fiscal por 36 mdp

Ya el 24 de julio pasado el diario Reforma dio a conocer parte de la declaración de Lozoya en España, en la que habla del dinero que supuestamente le dio a Anaya, como a otros miembros del PAN, entre ellos Ernesto Cordero y Francisco Domínguez.

La respuesta de Anaya, quien era diputado federal, también fue de rechazo a esa imputación.

“La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer, pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, sostuvo el excandidato presidencial del PAN.



Fuente

Advertisements