Advertisements
Saltar al contenido

Acción solidaria de hospitales privados, disponibles 3 mil camas

abril 12, 2020
AMLO - Acción solidaria de hospitales privados, disponibles 3 mil camas


#Noticias



«Nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias ni utilidades. Esto lo agradezco a los miembros de las asociaciones»: AMLO

AMLO - Acción solidaria de hospitales privados, disponibles 3 mil camas

Regeneración, 12 de abril del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el convenio que realizó con hospitales provados para atender a los pacientes con Covid-19.

A través de un mensaje en redes sociales, AMLO precisó que los dueños de hospitales privados en México cederán 3 mil 300 camas en todo el país para que las personas diagnosticadas con coronavirus sean atendidas.

«La mitad de toda su capacidad, 3 mil 300 camas, las van a entregar al sistema público, mediante un convenio, un contrato, para que durante un mes podamos disponer de estas 3 mil 300 camas con el propósito de que no se sature el sector público de salud”

El Ejecutivo Federal destacó que este acuerdo no es con fines de lucro y lo calificó como una «»acción solidaria» por parte de las asociaciones de hospitales privados.

«Nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias ni utilidades. Esto lo agradezco a los miembros de las asociaciones», expresó.

López Obrador aseguró que será esta semana cuando se de a conocer los datos sobre la situación del coronavirus en el país.

Aunque reveló que el quisiera levantar la cuarentena gradualmente, a partir del 10 de mayo, dijo que está en manos de los especialistas.

“A mí me gustaría levantar o iniciar el levantamiento de la cuarentena gradualmente, con todo cuidado, con todas las recomendaciones, empezar el 10 de mayo, levantar la situación de emergencia. Espero que para entonces ya vayamos de salida, pero yo no soy especialista”, expresó.

Leer:  Es una injusticia, un mal ejemplo, critica AMLO a Alsea por pedirle a empleados se ausenten sin pagos

Aseguró que cualquier decisión será con base en las recomendaciones de los especialistas.

Lamentó la muerte de las personas a causa de coronavirus y de cualquier circunstancia, y refirió a la muerte del empresario Jaime Ruiz Sacristán.




Fuente

Advertisements