Advertisements
Saltar al contenido

Acepta Donald Trump su derrota electoral en Estados Unidos

enero 8, 2021
trump acepta su derrota pero dice que su viaje apenas comienza crop1610070485435.jpg 242310155 - Acepta Donald Trump su derrota electoral en Estados Unidos


#Acepta #Donald #Trump #derrota #electoral #Estados #Unidos

Washington.- Como sabemos, el Presidente saliente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, fue bloqueado en sus cuentas oficiales de redes sociales como Twitter, Facebok, Instagram y otras, sin embargo, la gran noticia de hoy jueves 7 de enero fue que la primera mencionada quitó la restricción al republicano, momento que aprovechó para aceptar en video su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

En el material también calificó negativamente las manifestaciones violentas desarrolladas ayer en el Capitolio, en Washington, EEUU, asegurando que las personas que cometieron delitos van a pagar ante la ley sin importar si son sus seguidores.

img push ilustracion - Acepta Donald Trump su derrota electoral en Estados Unidos

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. A aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley: pagarán por ello”, dijo.

Después de aceptar que una nueva administración federal llegará el próximo 20 de enero, Donald Trump externó que ahora se centrará en garantizar una transición al poder “tranquila, ordenada y sin problemas”.

Leer:  El Premio Nobel de Literatura es para la poeta estadounidense Louise Glück

Todo esto se dio alrededor de dos meses de que se hiciera pública la victoria del demócrata Joe Biden, momento en el cuyal el republicano repitió una y otra vez que los comicios, o mejor dicho, sus resultados, fueron un fraude, generando desconfianza en sus millones de adeptos.

El video llegó a ratificar lo que había declarado la madrugada de este jueves 7 de enero, cuando mediante un comunicado de prensa se comprometió a una “transición ordenada”, aunque en esta ocasión aceptó que en dos semanas aproximadamente deberá dejar la Casa Blanca para la llegada de su rival electoral, Joe Biden.

Aunque en su momento llamó al caos, esta vez Donald Trump pidió restaurar la calma” y aseguró que su única intención era mantener la democracia. “Mi único objetivo era asegurar la integridad del voto, estaba luchando para defender la democracia estadounidense”.

“A todos mis maravillosos seguidores: sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje no ha hecho más que comenzar”, dijo el mandatario abriendo un nuevo debate sobre el significado de esto último.



Fuente

Advertisements