Advertisements
Saltar al contenido

Acribillan al periodista Jorge Ruiz en Actopan, Veracruz

agosto 3, 2019
ACtopan - Acribillan al periodista Jorge Ruiz en Actopan, Veracruz

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).-Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa en el municipio de Actopan y alrededores fue asesinado la noche del viernes cuando se encontraba en una tienda de abarrotes de su propiedad en la congregación de La Bocanita.

Ruiz Vázquez ya tenía antecedentes de amenazas e intimidaciones, su labor en El Gráfico de Xalapa consistía en la cobertura informativa de los municipios de Actopan, Alto Lucero, La Antigua, entre otros.

Se trata del primer comunicador asesinado durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez en la entidad.

Del 2011 a la fecha, 24 periodistas han sido asesinados en Veracruz -19 de ellos durante el sexenio del priista, Javier Duarte-  y 4 reporteros se encuentran desaparecidos.

En sus redes sociales, el gobernador, Cuitláhuac García tuiteó:

Anteriormente, la vivienda de Ruiz Vázquez ya había sido baleada por sujetos desconocidos.

El informe policial homologado indica que ayer a las  21:25 horas a la comandancia de Actopan, alertó de múltiples detonaciones de arma de fuego en la tienda de abarrotes La Bocanita, propiedad del comunicador.

El cuerpo de Ruz Vázquez fue trasladado al Semefo de Xalapa para practicarle la necropsia de rigor.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que tras la ejecución del reportero se desplegó un operativo en busca de él o los sicarios.

Leer:  Encuentran a mujer sin vida en colonia Vista del Mar de Santiago - #Noticias

“Reafirmando el compromiso de velar por la seguridad de los veracruzanos, se inició un despliegue de búsqueda para dar con el o los responsables de manera inmediata”, expuso.





Fuente

Advertisements