Advertisements
Saltar al contenido

Actor surcoreano de «Parásitos» habría sido amenazado: esto dijo antes de morir

diciembre 27, 2023
658bf1b341c49 - Actor surcoreano de "Parásitos" habría sido amenazado: esto dijo antes de morir


#Actor #surcoreano #Parásitos #habría #sido #amenazado #esto #dijo #antes #morir


658bf1b341c49 - Actor surcoreano de "Parásitos" habría sido amenazado: esto dijo antes de morir
Lee Sun-kyun, actor surcoreano. FOTO: Barunson E&A / CJ Entertainment

 

Este 27 de diciembre se conoció que Lee Sun-kyun, un reconocido actor surcoreano, fue hallado muerto en su automóvil cerca de un parque en el centro de Seúl.

Por El Tiempo

Las autoridades se encuentran investigando las causas del fallecimiento del intérprete.

El actor estaba siendo investigado por un caso de supuesto consumo de drogas, según medios locales. De hecho, ya había sido interrogado en varias oportunidades y demandó a varias personas por chantaje y por recibir algunas amenazas.

Según la agencia EFE, “Lee falleció en el pico de su carrera como actor, tras participar en filmes como la oscarizada ‘Parásitos’ (2019) o la más reciente serie de ciencia ficción ‘Dr. Brain’ (2021), nominada en su momento a los premios Emmy”.

Sin embargo, mientras su trabajo iba cada vez mejor, Lee enfrentaba un caso por consumo de drogas, en el que siempre se declaró inocente. Es más, las pruebas a las que fue sometido por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses salieron con resultados negativos.

Incluso, tuvo tres interrogatorios y el pasado 26 de diciembre pidió a la policía realizar una prueba de polígrafo como prueba de que decía la verdad.

“Se informó que la única evidencia relacionada con su sospecha de consumo de drogas fue la declaración del gerente de un establecimiento de entretenimiento, y que se solicitó una prueba de detector de mentiras para examinar la credibilidad de la declaración”, reportó el medio Korean Broadcasting System.

Leer:  La razón por la que el elenco de “Friends” no quiso reunirse en los Emmy para homenajear a Matthew Perry

‘Recibí amenazas relacionadas con este incidente’: Lee durante citación de la policía

Según el medio anteriormente mencionado, Lee Sun-kyun manifestó en la tercera citación que era chantajeado por dos personas.

“Espero que la policía juzgue cuidadosamente qué lado de la declaración es más creíble entre los chantajistas y yo”, dijo.

Y agregó: “Recibí amenazas relacionadas con este incidente y fui defraudado por 350 millones de wones”.

Para leer la nota completa, aquí



Fuente

Advertisements