Advertisements
Saltar al contenido

Actores se unen a la huelga de escritores en Hollywood: estas podrían ser las consecuencias para la industria

julio 13, 2023
huelga de escritores - Actores se unen a la huelga de escritores en Hollywood: estas podrían ser las consecuencias para la industria


#Actores #unen #huelga #escritores #Hollywood #estas #podrían #ser #las #consecuencias #para #industria

huelga de escritores - Actores se unen a la huelga de escritores en Hollywood: estas podrían ser las consecuencias para la industria
La última huelga le costó a la industria cerca de $3 mil millones de dólares.

Foto:
Shutterstock / Shutterstock

En el mes de mayo aproximadamente unos 11,000 escritores de cine y televisión en Estados Unidos se declararon en huelga, una de las principales razones fueron los bajos salarios. Aunque se intentó sostener negociaciones entre Writers Guild of America y los estudios de Hollywood la ruptura de la misma dio paso a que fueran a las calles.

Por supuesto, esta inconformidad generó gran expectativa no solamente en la industria del entretenimiento sino también en los espectadores. “Aunque negociamos con la intención de hacer un trato justo, y aunque su voto de huelga nos dio la ventaja para obtener algunas ganancias, las respuestas de los estudios a nuestras propuestas han sido totalmente insuficientes, dada la crisis existencial que enfrentan los escritores”, indicó el gremio en ese momento.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) quien ampara a algunas compañías como: NBC Universal, Paramount, Sony, Netflix, Amazon, Apple, Discovery-Warner y Disney estuvo en negociaciones con el sindicato quienes no solo exigían salarios más justo sino además la no incorporación de la inteligencia artificial para la realización de los guiones.

Esta no sería la primera vez que los escritores van a huelga para exigir sus derechos, en 1988 se realizó una manifestación que duró 153 días y en el 2007 se llevó a cabo otra que tuvo una duración de 100 días. Ahora esta última lleva aproximadamente 70 días, sin ninguna conciliación entre las partes y como era de esperarse la situación no pinta nada bien para Hollywood.

La huelga de los actores

Pero, no son solo los escritores quienes permanecen en las calles para exigir mejores salarios y condiciones ahora a la huelga se han sumado las grandes estrellas, quienes tras las rupturas de negociaciones entre el Sindicato de Actores de Estados Unidos, SAG-AFTRA, y la AMPTP, unos 160 mil actores de Hollywood se unirán al paro.

Leer:  ¡Un platal! Peso Pluma reveló cuánto costó el lujoso atuendo que usó para los VMAs 2023

Esto indudablemente generará una pausa prolongada dentro de la industria del entretenimiento si no se logran acuerdos en las próximas semanas, es decir que muchos de los rodajes de películas, series y programas de televisión quedarán a medias.

Cuáles podrían ser las consecuencias

Durante las negociaciones de la huelga del 2007-2008 y la firma de un nuevo contrato de tres años con la AMPTP, se calcula que en la industria durante ese tiempo tuvo una pérdida de más de $3 mil millones de dólares

Un artículo publicado por Los Angeles Times señaló que en total “se estima que $772 millones provienen de salarios perdidos para escritores y trabajadores de producción, $981 millones de varias empresas que brindan servicios a la industria, incluidos servicios de catering y casas de alquiler de equipos, y $1.3 mil millones del efecto dominó de los consumidores no gastar tanto en tiendas minoristas, restaurantes y concesionarios de automóviles”, destacó el escrito.

Por lo tanto, además de las prohibiciones que establece el sindicato de no ir a los rodajes de películas y series, la cancelación de eventos multitudinarios, la inasistencia a premieres o eventos de películas o incluso la no promoción de algunos eventos, este paro en conjunto le puede costar a la industria millones de dólares.

Sigue leyendo:





Fuente

Advertisements
Leer:  reseña de las características más esenciales