Advertisements
Saltar al contenido

Acusan a Alejandro Murat de engaño; Ayutla sigue sin agua

enero 4, 2021
acusan a alejandro murat de engaxo ayutla sigue sin agua crop1609752551777.jpg 242310155 - Acusan a Alejandro Murat de engaño; Ayutla sigue sin agua


#Acusan #Alejandro #Murat #engaño #Ayutla #sigue #sin #agua

Oaxaca.- Después de que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, diera a conocer las obras hidráulicas para abastecer de agua a los hogares en la comunidad de San Pedro y San Pedro de Ayutla, pobladores del lugar lo desmienten y aseguran que siguen sin contar con el vital líquido.

“Recorriendo las tuberías que instalaron, todas están sin agua, no tenemos nada”, dijo Isaías Domínguez Ramírez, autoridad del Comité de Agua Potable local al medio Reforma.

img push ilustracion - Acusan a Alejandro Murat de engaño; Ayutla sigue sin agua

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es completamente falso lo que inauguró el Gobernador y la CEA (Comisión Estatal del Agua)”, añadió.

Apenas el 30 de diciembre el gobernador Alejandro Murat informó, a través de un comunicado, sobre la puesta en marcha de un nuevo pozo con el que se abastecía de agua a 3 mil familias de las comunidades antes citadas.

No obstante, el nuevo titular del Comité de Agua Potable, quien asumió el puesto el primero de enero, dio a conocer que aún no se ha hecho la entrega de los nuevos pozos.

“Lo único que nos argumentó el Comité pasado es que el pozo lo podrían entregar en 20 días”, dijo el funcionario.

San Pedro y San Pedro de Ayutla están ubicados en la sierra norte del estado de Oaxaca. Esta comunidad mixe se quedó sin agua potable desde junio del 2017, cuando el poblado de Tamazulápam del Espíritu Santo les impidió el acceso al manantial que los abastecía.

Leer:  Tras virtual triunfo en Puebla, crece conflicto de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso local

Ante la situación que enfrentan los pobladores de estas comunidades, un juez federal ordenó al gobierno del estado reconectar el suministro de agua.

acusan a alejandro murat de engaxox ayutla sigue sin agua.jpg 1607058337 - Acusan a Alejandro Murat de engaño; Ayutla sigue sin agua
Twitter:@alejandromurat

Esta nota incluye información de:
Reforma



Fuente

Advertisements