Advertisements
Saltar al contenido

Acusan a pastores de abusar de adolescentes y exhibir grabaciones

febrero 6, 2019
acusan a pastores de abuso.jpg 673822677 - Acusan a pastores de abusar de adolescentes y exhibir grabaciones


APAgencias

Estados Unidos.- Fiscales federales dieron a conocer que tres pastores han sido acusados de forzar a adolescentes a mantener relaciones sexuales y además compartían fotos y videos de las niñas.

Dos de los acusados se declararon culpables y el juicio del tercero está previsto para comenzar esta semana en un tribunal federal. 

El pastor Anthony podría ser condenado a perpetua si se le encuentra culpable de cargos que incluyen tráfico sexual de menores. La selección del jurado está prevista para las próximas horas. 

acusan a pastores de abuso.jpg 1513583317 - Acusan a pastores de abusar de adolescentes y exhibir grabaciones
Acusan a pastores de abusar de adolescentes y exhibir grabaciones. Foto ilustrativa: Pxhere

La corte tiene registro de tres víctimas, la menor de ellas de 14 años. 

La primera denuncia contra los tres pastores de la zona de Toledo menciona a Anthonu, quien empezó a perseguir a una niña de 14 años en 2014, de acuerdo con documentos judiciales. 

El pastor la obligó a mantener relaciones sexuales frente a él y luego empezó a tenerlas él con la niña. Le advirtió que callara porque podría perjudicar a su familia y su iglesia, según los investigadores. 

La defensa se han negado a hacer declaraciones. 

Anthony presentó a la niña a Cordell, pastor de otra iglesia en Toledo, la cual atraía a gran número de feligreses hasta que la clausuraron después de su arresto. 

Cordell se declaró culpable la semana pasada de tráfico sexual y explotación sexual de menores. 

A Cordell se le acusó de mantener relaciones sexuales con dos niñas, una de las cuales asistía a su iglesia, en su casa, oficina y un motel, y solía filmarlas con su teléfono, dijeron las autoridades en los documentos. 

El pastor Kenneth fue el primero en declararse culpable y confesó en la corte en mayo del año pasado que tuvo relaciones con dos menores. 

Leer:  China vs India: las imágenes satelitales que revelan posibles infraestructuras de Pekín en la disputada frontera

Además de los hombres, la esposa y la hijastra de Anthony están acusadas de secuestrar a punta de pistola a una de las víctimas en enero y advertirle que no declare en el juicio. 

Según se registró, las mujeres sacaron a la adolescente de su casa, la ahorcaron con una cuerda y le dijeron que se retractara de sus declaraciones a los investigadores. Los abogados de la mujer se negaron a hacer declaraciones.  

En esta nota:





Fuente

Advertisements