Acusan de blasfemia a mujer que se quejó de mezquita 

acusan-de-blasfemia-a-mujer-que-se-quejo-de-mezquita
Compartelo

YAKARTA, Indonesia (AP) – Fiscales en Indonesia pidieron una sentencia de 18 meses de prisión para una mujer que fue acusada de blasfemia tras haberse quejado sobre el volumen de los altavoces de una mezquita. 

La acusada, Meiliana, de 44 años y de la etnia china, fue arrestada el 18 de mayo, unos dos años luego que el caso desató un disturbio en Tanjung Balai, un puerto en la provincia de Sumatra del Norte.  

Foto: AFP

Un vocero de la fiscalía, Sumanggar Siagian, dijo el martes que el pedido de sentencia fue hecho el lunes en la corte en Medan, la capital de la provincia.  

Los fiscales dijeron que la mujer violó el código penal de Indonesia al cometer blasfemia contra el islam, la religión dominante en el país.  

Foto: AFP

Turbas quemaron y saquearon al menos 14 templos budistas en Tanjung Balai en disturbios en julio del 2016 al conocerse la queja de Meiliana.  

Te puede interesar:  Fujimori continuará hospitalizado por problemas gástricos

La policía arrestó a más de una decena de sospechosos, pero solamente dos fueron acusados de incitación a la violencia.  

El abogado de Meiliana, Rantau Sibarani, dijo que no había evidencia clara de que ésta hubiese cometido blasfemia.  

Foto: AFP

“Esta causa parece muy forzada”, dijo Sibarini. “Es solamente para cumplir la voluntad de la gente”.  

Indonesia es la nación musulmana más poblada del mundo. La constitución garantiza la libertad de expresión y religión, pero en años recientes se han presentado causas contra personas por ofender al islam y la abrumadora mayoría terminaron con veredictos de culpabilidad.  

El juez Wahyu Prasetyo Wibowo dijo que el juicio contra Meiliana se reanudaría el jueves con la presentación de alegatos por la defensa.  

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Acusan de blasfemia a mujer que se quejó de mezquita 

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros