Advertisements
Saltar al contenido

Acusan Mujer Maravilla 1984 de ser un filme “racista” y promotor de violencia. Los fans fueron duros

enero 1, 2021
mujer maravilla - Acusan Mujer Maravilla 1984 de ser un filme “racista” y promotor de violencia. Los fans fueron duros


#Acusan #Mujer #Maravilla #ser #filme #racista #promotor #violencia #Los #fans #fueron #duros

Algunos fanáticos apuntaron que la película, protagonizada por Gal Gadot, poseía estereotipos racistas, y que existía una relación que se basaba en una agresión. Fue estrenada el pasado 25 de diciembre en Estados Unidos.

La película protagonizada por Gal Gadot, Mujer Maravilla 1984, era uno de los estrenos de este 2020, sin embargo, al parecer no convenció ni a la audiencia ni a los críticos. Si bien, según GenBeta significó un récord histórico de descargas en torrent, los comentaristas de cine no tuvieron buenas opiniones sobre esta producción dirigida por Patty Jenkins, quienes encontraron que era un poco “anticuada“.

Pero además de lo puramente cinematográfico, ahora Mujer Maravilla 1984 enfrenta otro tipo de críticas. Los fanáticos de redes sociales no perdonaron algunos aspectos de esta película de DC Comics, y la caracterizaron como una película “racista” y que promovía el abuso sexual.

Captura de Pantalla 2020 12 31 a las 13.45.30 - Acusan Mujer Maravilla 1984 de ser un filme “racista” y promotor de violencia. Los fans fueron duros
Warner Bros.

Los espectadores apuntaron a los estereotipos que se presentan a lo largo de la película. Por ejemplo, según We Got This Covered, los fans se enojaron por una escena en donde Diana y Steve intiman sexualmente, algo que fue interpretado por los espectadores como una forma de agresión sexual.

Captura de Pantalla 2020 12 31 a las 13.45.36 - Acusan Mujer Maravilla 1984 de ser un filme “racista” y promotor de violencia. Los fans fueron duros
Warner Bros.

Algunos de los comentarios de los fanáticos de DC Comics en Twitter se enfocaban al desarrollo de la trama y las problemáticas que exponía. Por ejemplo, una usuaria dijo que “finalmente vi Mujer Maravilla 84 y oh, chico. La terminé. Mi consejo, mira los primeros 10 minutos y luego los créditos. Sáltate la película. Lo que le pasó a ESE personaje masculino fue agresión sexual. Es todo en lo que podía pensar mientras veía la película“.

Leer:  Nueva serie de Amber Heard apenas pasó de la mitad del puntaje en IMDb. Fans de Johnny lo celebran
Captura de Pantalla 2020 12 31 a las 13.41.09 - Acusan Mujer Maravilla 1984 de ser un filme “racista” y promotor de violencia. Los fans fueron duros
Twitter @StacieD73

Otro usuario dio cuenta de que el desarrollo de la narrativa se base en un “abuso sexual”. Este fanático escribió: “Todavía no puedo creer cómo Wonder Woman 1984 accidentalmente (???) convierte el asalto sexual desenfrenado en la piedra angular del mágico reencuentro romántico de Diana y Steve. ¿¡Qué diablos estaban pensando!?”.

Captura de Pantalla 2020 12 31 a las 13.42.15 - Acusan Mujer Maravilla 1984 de ser un filme “racista” y promotor de violencia. Los fans fueron duros
Twitter @KickTheBeckett

Además de eso, algunos usuarios dieron cuenta de una actitud “racista” en la película. Una usuaria dijo que la película estaba repleta de “implicaciones islamófobas, diversidad mal escrita”, y luego ironizó que eso “está ‘bien’ porque es una película de superhéroes dirigida por mujeres”. 

Captura de Pantalla 2020 12 31 a las 13.43.57 - Acusan Mujer Maravilla 1984 de ser un filme “racista” y promotor de violencia. Los fans fueron duros
Twitter @tempest071990

Mujer Maravilla 1984 se estrenó el pasado 16 de diciembre en el Reino Unido y el 25 de diciembre en Estados Unidos. Hasta el momento, la producción cosecha un 61% en el Tomatometer de Rotten Tomatoes.



Fuente

Advertisements