Advertisements
Saltar al contenido

Adolescente hallado en Kentucky mentía; no es Timmothy Pitzen

abril 5, 2019
kentucky.jpeg 673822677 - Adolescente hallado en Kentucky mentía; no es Timmothy Pitzen


RaúlDurán

El adolescente hallado recientemente en Kentucky, Estados Unidos, que decía ser Timmothy Pitzen, un niño desaparecido en mayo del 2011 en el estado de Illinos tras el suicidio de su madre, ha resultado ser otra persona tras una prueba de ADN, informó el FBI.

Los resultados de la prueba de ADN indicaron que la persona en cuestión no es Timmothy Pizen, 

dijo el FBI, cuya investigación por determinar la identidad del joven continúa.



El pasado miércoles un adolescente de 14 años caminaba desorientado por las calles de Kentucky. Tras pedir ayuda y ser interrogado por policías, el joven afirmó que era Timmothy Pitzen, y que había escapado de dos hombres que lo tenían secuestrado en un motel de la cadena Red Roof Inn, en Ohio.

El adolescente tenía moretones en el rostro y dijo que le dolía el estómago tras haber corrido por dos horas. Relató que dos hombres con aspecto de fisicoculturistas y tatuajes de serpientes y arañas lo habían tenido secuestrado en un motel de Ohio.

supuesto tim 1.jpeg 1131826337 - Adolescente hallado en Kentucky mentía; no es Timmothy Pitzen
El joven que decía ser Timmothy Pitzen. Foto: AFP

¿Puedes ayudarme? Sólo quiero llegar a casa. Por favor, ayúdame, 

le dijo el adolescente a una mujer que pasaba por la zona antes de que la policía lo interceptara.

Sin embargo, luego de realizar una prueba de ADN, el FBI determinó que el joven en cuestión no es en realidad Timmothy Pitzen.

El caso de la desaparición de Pitzen se remonta 8 años atrás. El 11 de mayo del 2011, Amy Fri-Pitzen, madre de Timmothy, sacó a su hijo de 6 años de su escuela primaria en Illinois para emprender un viaje por carretera que incluía paseos en un zoológico y un parque acuático.

timmothy.jpeg 1720339882 - Adolescente hallado en Kentucky mentía; no es Timmothy Pitzen
A la izquierda, Timmothy Pitzen a los 6 años; a la derecha, una recreación computalizada de su aspecto actual, a los 14. Foto: AFP

El cadáver de la madre fue encontrado tres días después en una habitación de hotel en Rockford, Illinois. La mujer se había suicidado y dejó una nota donde afirmaba que su hijo se encontraba con personas que lo amaban. No había ningún rastro del niño.

Nunca lo encontrarán”, se leía en el texto.

Amy tenía antecedentes de depresión y había sobrevivido a un intento de suicidio, según familiares. Su más grande miedo era que le quitaran a su hijo debido a sus problemas de salud mental, añaden.

Leer:  Los Ángeles, EU, convoca a la Guardia Nacional luego de incendios y saqueos durante protestas

La mujer dejó al menos tres notas de suicidio: una en la habitación donde se quitó la vida y otras dos que fueron enviadas por correo a una amiga y su familia. En ellas decía que  había regalado a Timmothy y que nunca lo encontrarían, según CBS Chicago.

timmothy avec son mama.jpeg 1728651571 - Adolescente hallado en Kentucky mentía; no es Timmothy Pitzen
Una de las últimas imágenes captadas de Timmothy junto a su madre en el hotel. Captura de video

“Lo he llevado a un lugar seguro… Será bien cuidado y dice que te quiere”, escribió en una de las notas.

La familia de Timmothy lo buscó desesperadamente durante años en varios estados.

Nunca dejamos de buscarlo, estamos pensando en él y lo amamos. Haremos todo para que vuelva a tener una buena vida”, dijo la abuela del niño a ABC.
 

La policía no ha logrado determinar la identidad del joven que se hizo pasar por Timmothy Pitzen.  Según “The Washington Post”, además de la historia que el adolescente cuenta, existe otro detalle que lo vincula a Timmothy: nació el 18 de octubre de 2004, el mismo día que Pitzen.

En esta nota:





Fuente

Advertisements