Advertisements
Saltar al contenido

Adultos mayores deberán registrarse para vacunación de refuerzo

diciembre 14, 2021
gatell dosis refuerzo  - Adultos mayores deberán registrarse para vacunación de refuerzo


#Adultos #mayores #deberán #registrarse #para #vacunación #refuerzo

López-Gatell dio a conocer que sí se requerirá un comprobante para la aplicación de la dosis de refuerzo contra covid-19, con el fin de facilitar los trámites

gatell dosis refuerzo  - Adultos mayores deberán registrarse para vacunación de refuerzo
Gatell anuncia registro de adultos mayores para vacunación de refuerzo

Regeneración, 14 de diciembre de 2021. El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell anunció que, contrario a lo que se había establecido inicialmente, sí se requerirá un comprobante para la aplicación de la dosis de refuerzo contra covid-19, con el fin de facilitar los trámites.

Por lo que pidió a la población a imprimir su papeleta de vacunación para que sea más fácil el registro en los módulos de vacunación. 

“Cuando anunciamos dosis de refuerzo indicamos que no se requiere registro previo. (Ahora sí y) la razón es para facilitar los procesos. Adultos mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera. Si ya llegan con su papeleta de vacunación ya es mucho más fácil, porque sólo se agrega el lote y la fecha”, indicó López Gatell.

El funcionario detalló que en el portal se les pedirá la CURP, la fecha de la última dosis y su domicilio. Mientras que, en los centros de vacunación se agregaran los datos de la vacuna aplicada.

Asimismo informó que se ha recuperado el ritmo de vacunación en el país al registrar ayer 548 mil 220 dosis aplicadas gracias a la instalación de puestos de vacunación de alta eficiencia.

Dosis suficientes para el refuerzo

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hay suficientes vacunas para el refuerzo.

Leer:  Mentira tras mentira de “Ricky Riquín Canallín”

 Y mencionó que la aplicación “se hará en concordancia con las recomendaciones de la OMS y de grupos de científicos expertos, no sólo de las farmacéuticas”.

registro refuerzos  - Adultos mayores deberán registrarse para vacunación de refuerzo



Fuente

Advertisements