Advertisements
Saltar al contenido

Adultos mayores recibirán la vacuna en su casa; en Polanco o La Lacandona

diciembre 28, 2020
AMLO vacunacion  - Adultos mayores recibirán la vacuna en su casa; en Polanco o La Lacandona


#Adultos #mayores #recibirán #vacuna #casa #Polanco #Lacandona

AMLO dio a conocer que la vacuna de CanSino va a facilitar la vacunación de los adultos mayores, ya que es de una sola aplicación

AMLO vacunacion  - Adultos mayores recibirán la vacuna en su casa; en Polanco o La Lacandona

Regeneración, 28 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que las dosis del laboratorio chino CanSino facilitarán en gran medida la vacunación de los adultos mayores y después a la población general ya que es de una sola aplicación.

“Sí se nos va a facilitar el que (la vacuna de CanSino) sea una dosis cuando se trate de población en general y los adultos mayores, por el traslado de la vacuna y la aplicación”, explicó.

Además, destacó que la vacuna de CanSino no necesita de ultrarefrigeración, lo cual permitirá el acceso del personal médico en lugares poco accesibles donde viven personas mayores.

Vacuna llegará a todos los rincones

También apuntó que la vacuna se aplicará de manera universal, «que sea para todos, para ricos y para pobres».

«Si vive un anciano respetable en Las Lomas, allá; si vive en la Lacandona, si vive en la Tarahumara, allá», manifestó.

Y dijo que si no pueden salir de su casa, se va a llevar a cabo la vacunación en sus hogares.

Señaló que para vacunar universalmente a los adultos mayores se necesita llegar a 300 mil localidades en el país, donde la mayoría cuenta con poblaciones menores a las 300 personas.

“No es de que ‘está muy lejos y ya vamos, ya no es de 100 años a 90 porque no se pudo y ahora vamos de 90 a 80 y de 80 a 60 y dejamos a los de mayor edad sin vacuna’. No, no vamos a poder avanzar en tanto no se vacune primero a los de más edad. Esa es la norma, la decisión que se ha tomado. Entonces, dos dosis en esos casos”,

Leer:  Diferencias con Corral no cambiarán el apoyo a Chihuahua: AMLO

Y puso el ejemplo de los habitantes de Batopilas, Chihuahua, donde solo se puede acceder en avioneta, helicóptero o en un viaje en carretera que dura de ocho a 10 horas y en donde aplicar una sola dosis de la vacuna resulta lo más eficiente.



Fuente

Advertisements