Advertisements
Saltar al contenido

¡Advierte WhatsApp! Borrara la cuenta de quienes usen otra app

enero 27, 2021
whatsapp 1789194 1920 crop1611678718420.jpg 242310155 - ¡Advierte WhatsApp! Borrara la cuenta de quienes usen otra app


#Advierte #WhatsApp #Borrara #cuenta #quienes #usen #otra #app

whatsapp 2503235 1920 1 crop1611678692451.jpg 1130588308 - ¡Advierte WhatsApp! Borrara la cuenta de quienes usen otra app

¡Advierte WhatsApp! Borrara la cuenta de quienes usen otra app | Pixabay

Tal parece que la aplicación de WhatsApp ha alertado a los usuarios sobre la naturaleza de las aplicaciones de terceros que alteran el popular sistema de mensajería instantánea y ha advertido que eliminara la cuenta a aquellos que tengan otra app.

Lamentablemente no todo es felicidad en el mundo de quienes usan las APK para obtener un mejor servicio, pues WhatsApp ha decidido borrar las cuentas de los usuarios que usen WhatsApp Plus, una aplicación alternativa que viene ganando adeptos en las últimas semanas.

La advertencia fue publicada por WhatsApp en su sitio web oficial y perjudica a quienes hayan descargado aplicaciones no autorizadas como WhatsApp Plus y GB WhatsApp.

Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, dice el comunicado.

Como mencionamos anteriormente, WhatsApp, además, alertó sobre la naturaleza de las aplicaciones de terceros que alteran el popular sistema de mensajería.

Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, señalaron.

Cabe mencionar que el ultimátum de WhatsApp tiene lugar a unas cuantas semanas de haber anunciado los cambios en sus políticas de privacidad, los cuales han provocado la fuga de millones de usuarios.

Leer:  El origen de "La Mano de Dios", Maradona, así nació su leyenda

Por otro lado, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea están recibiendo un mensaje viral que esconde un virus capaz de robar contraseñas e información personal.

La amenaza fue descubierta por la compañía de seguridad cibernética ESET y consiste en este simple mensaje en WhatsApp:

Descarga esta aplicación y gana un teléfono móvil”. Después, aparece un enlace que aparentemente dirige a Google Play Store.

Lo que hace el malware es hacer creer a al usuario de WhatsApp que debe descargar una aplicación de Huawei.

 ¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Una vez que la aplicación se encuentra instaladas gracias al engaño hecho en WhatsApp, el malware requerirá de la activación de acceso a las notificaciones y demás opciones que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios.

El resultado será la ejecución del malware en segundo plano y su aparición por encima de otras aplicaciones; de esta forma, registra las contraseñas y datos bancarios.

Finalmente, el virus aprovecha el sistema de WhatsApp para compartir el falso mensaje entre los contactos y así repetir la operación con otra víctima.

Algo que también ha ocurrido mucho en los últimos días es que los usuarios han querido eliminar su cuenta de WhatsApp y estos son los pasos:

  • Entra a la aplicación WhatsApp.
  • Haz clic en el botón de Menú en la parte superior.
  • Ingresa a ‘Ajustes’.
  • Una vez allí, se te abrirá otro menú con los detalles de tu perfil y debes presionar allí la opción de Cuenta.
  • En la parte inferior te saldrá la opción de ‘Eliminar cuenta’

Para terminar solo debes aceptar la advertencia y tu cuenta quedará borrada, pero también es importante que debes recordar que se borrará el historial de mensajes, todos los grupos que creaste y la copia de seguridad de Google Drive.

Leer:  Coquetea Niurka con Escorpión Dorado en su programa "Al volante"

Desde el 2014, WhatsApp ha gozado de gran popularidad, incluso llegando a convertirse en la aplicación top de chat y es que por medio de ella podemos hacer videollamadas y llamadas al extranjero gratis, comunicarnos con nuestros seres más cercanos o coordinar algún tipo de evento o reunión de trabajo a través de mensajes de texto, además de mandar videos, fotos. Pero al parecer todo ha cambiado solo por una clave dentro de las condiciones y servicios.

Te puede interesar: Pasos para recuperar tu cuenta de WhatsApp si fue hackeada



Fuente

Advertisements