Advertisements
Saltar al contenido

Aeroméxico obtendría financiamiento por mil millones de dólares

diciembre 29, 2020
por esto aeromxxico estx cerca de obtener financiamiento por mil millones de dxlares .jpg 242310155 - Aeroméxico obtendría financiamiento por mil millones de dólares


#Aeroméxico #obtendría #financiamiento #por #mil #millones #dólares

Ciudad de México.- La empresa de México Gurpo Aeroméxico dio por terminadas las negociaciones con Contratos Colectivos de Trabajo con sus sindicatos para dar pie a recibir un estímulo de mil millones de dólares, lo cual trata del financiamiento otorgado por Apollo Global Management.

Hasta el momento, la compañía de aviación ha logrado acuerdos sustanciales que le beneficiarán a futuro con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) y con el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos Independencia (Independencia).

img push ilustracion - Aeroméxico obtendría financiamiento por mil millones de dólares

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sobre esto se infiere que la empresa de relevante posicionamiento en su rubro pretende ampliar sus servicios, ya que  las negociaciones con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) avanzan en buenas condiciones.

Los sindicatos ASSA, Independencia y STIA cumplieron entre octubre y noviembre el programa de optimización y reducción de personal necesario para que la compañía continúe su proceso de reestructura, señaló la empresa.

andres conesa reuters 770.jpg 172566630 - Aeroméxico obtendría financiamiento por mil millones de dólares
Andrés Conesa durante una conferencia. AFP

Cabe recordar que para facilitar el financiamiento, Apollo Global Management puso ciertas condiciones a Aeroméxico, como reducciones permanentes de sus costos laborales.

Leer:  Es cambio climático más mortal que virus - #Noticias

La empresa Grupo Aeroméxico ya recibió 200 millones de dólares de un primer tramo y 175 millones de un segundo tramo de 800 millones de dólares. Los desembolsos restantes serán de un monto mínimo de 100 millones de dólares.

El resultado favorable de las negociaciones con los sindicatos Independencia y STIA, así como el avance con el sindicato de sobrecargos ASSA, representa un paso sumamente importante para tener acceso a las siguientes etapas del financiamiento durante nuestro proceso de reestructura, declaró Andrés Conesa, director general de la empresa.



Fuente

Advertisements