Advertisements
Saltar al contenido

Afirma AMLO que se evitó crisis con acuerdo con EU 

junio 9, 2019
amlo2 reforma crop1560120043069.jpeg 673822677 - Afirma AMLO que se evitó crisis con acuerdo con EU 


AgenciaReforma

amlo2 reforma crop1560120043069.jpeg 524172160 - Afirma AMLO que se evitó crisis con acuerdo con EU 

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ambiente de crisis que ocasionó la amenaza arancelaria de Estados Unidos ya se superó, por lo que volverá la tranquilidad al País.

«Si aplicaban ese impuesto a las mercancias mexicanas iban a afectar a las empresas, a los empleo en México iba a haber incertidumbre en nuestra economía y provocarse un ambiente de crisis en nuestro País.

«Estamos terminando un recorrido por el norte del País, se está también concluyendo una semana, un poco más, 10 días, de bastante tensión porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos, un impuesto del 5 por ciento», aseguró.

El Presidente mencionó que esta medida iba a entrar en vigor el lunes, pero se logró evitar, por lo que mañana volverá la confianza para que siga habiendo inversión y trabajo. 

«Mañana va a ser otro día porque vuelve la confianza para que siga habiendo inversión y trabajo en nuestro País, por eso celebro estar aquí en Los Mochis, porque hay buenas noticias para México», aseguró.

Este domingo, el presidente López Obrador se refirió al acuerdo alcanzado con Estados Unidos que evitará la imposición de aranceles a los productos mexicanos y tendió la mano a Donald Trump, pero le avisó de que «los compromisos se cumplen».

Ayer sábado, AMLO presidió en la ciudad fronteriza de Tijuana el «Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos», que se desarrolló con un tono mucho más conciliador del esperado después de que ambos gobiernos cerraran un pacto de última hora.



El político tabasqueño insistió que: «No levanto un puño cerrado, sino una mano abierta y franca. Reiteramos la disposición a la amistad, el diálogo y la colaboración», dijo arropado por destacados miembros del Ejecutivo, la práctica totalidad de los 32 gobernadores del país y representantes del Congreso mexicano.

Leer:  Antonio Attolini muestra su apoyo a Mario Delgado por dirigencia de Morena

El líder izquierdista celebró que la víspera «se impuso la política sobre la confrontación» y destacó que por parte de su homólogo estadounidense «hubo voluntad para buscar una salida negociada al conflicto».

Pero, a su vez, avisó de que «los compromisos se cumplen» y, si bien México reforzará su frontera con Guatemala, el Gobierno estadounidense deberá respetar los derechos humanos de los migrantes y apoyar un plan de desarrollo para Centroamérica.





Fuente

Advertisements