Advertisements
Saltar al contenido

Agente migratorio de EU es detenido por abusar de un menor huérfano que estaba bajo su custodia – #Noticias

marzo 8, 2020
f47029e32ac39c13d26f31fbdb8bcd763ac00fb4 - Agente migratorio de EU es detenido por abusar de un menor huérfano que estaba bajo su custodia - #Noticias


Agente migratorio de EU es detenido por abusar de un menor huérfano que estaba bajo su custodia – #Noticias

Las acusaciones contra el agente ocurrieron entre diciembre de 2017 y mayo de 2019 en Pomona, donde realizó actos sexuales con el adolescente.

EU, 8 marzo (LaOpinión).- Carlos Nava, oficial del Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fue acusado de abusar sexualmente de un niño que tenía bajo su cuidado, como parte del sistema de custodia de niños sin familia.

El agente de 30 años fue arrestado, reportó la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

El oficial se declaró inocente el viernes pasado de siete cargos en su contra, que incluyen realizar actos sexuales con un niño, reportó el L.A. Times.

El Fiscal Kelsey McKeever-Unger identificó a Nava como un agente de ICE, confirmó el diario angelino, que agregó que el caso ya es investigado por la Oficina del Inspector del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“(ICE) mantiene a sus funcionarios con los más altos estándares de conducta profesional y no tolera a quienes violan la ley”, afirmó la agencia al diario.

Las acusaciones contra el agente ocurrieron entre diciembre de 2017 y mayo de 2019 en Pomona, donde realizó actos sexuales con el adolescente.

Nava deberá pagar una fianza de $250 mil dólares si desea enfrentar su caso en libertad. La siguiente audiencia es el 9 de abril.

Leer:  VIDEO: Yalitza y Tenoch Huerta llaman a la industria audiovisual a ser más responsable tras la pandemia

SECUESTRAN A MIGRANTE EN DESIERTO DE EU

El 18 de marzo de 2019 un migrante que cruzaba la frontera por el desierto de Arizona fue interceptado por los ocupantes de una camioneta SUV roja cuando caminaba por una vereda de la reserva indígena de los Tohono O’odham.

“¿Qué haces aquí?”, preguntó en inglés el conductor del vehículo.

El hombre que apenas podía caminar, agotado, sediento y sin entender lo que decían, sacó su teléfono celular y a través de una aplicación para traducir del español al inglés les suplicó: “Help me, please, hospital”.

Le dijeron que subiera a la camioneta para ayudarlo, pero en vez de trasladarlo a un hospital para que lo atendieran, lo llevaron a una casa en la comunidad de Sells, a unas 60 millas al suroeste de Tucson, en Arizona, donde lo mantuvieron secuestrado durante dos días en espera de que sus familiares pagaran cierta cantidad de dinero.

La pareja, identificada como Johnson Ortiz, de 23 años de edad, y Regina Ramón, de 29, le puso un cuchillo en el cuello para despojarlo de cartera, identificación y teléfono celular, con el cual utilizaron la misma aplicación de traductor para interrogarlo sobre sus familiares y tratar de extorsionarlos.

A pesar de que el migrante seguía suplicando por atención médica, Johnson y Regina lo encerraron en una habitación.

Dos días después, el hombre se las ingenió para escapar por una ventana y mientras vagaba por las calles del pueblo fue detectado por policías tribales que lo trasladaron a una sala de emergencias para después reportar a la Patrulla Fronteriza del incidente.

Leer:  Investigadores prueban con éxito vacuna contra COVID-19 en ratones; podría estar lista en un año, dicen - #Noticias

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) visitaron al migrante en la cama del hospital para interrogarlo y tras escuchar lo sucedido realizaron un operativo para arrestar a Johnson y Regina.

En la vivienda que usaban como “casa de seguridad” para recluir a la fuerza a migrantes mientras sus familiares pagan por la cuota de cruzar la frontera, los agentes federales descubrieron a otros seis migrantes, uno de ellos menor de edad.





Fuente

Advertisements