Advertisements
Saltar al contenido

Agradece Maduro a Putin por convenio de 10 millones de vacunas

diciembre 29, 2020
nicolxs maduro agradece a vladxmir putin por 1 crop1609292278580.jpg 242310155 - Agradece Maduro a Putin por convenio de 10 millones de vacunas


#Agradece #Maduro #Putin #por #convenio #millones #vacunas

Caracas.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este martes a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, luego de que firmaran un convenio de 10 millones de vacunas “Sputnik V” para el país sudamericano.

“Tras meses de un trabajo serio y responsable con nuestros hermanos rusos, hoy firmamos el convenio para la adquisición de las primeras 10 millones de vacunas Sputnik V. Agradezco al Presidente Putin por este importante paso para el inicio de la vacunación masiva en Venezuela”, publicó Maduro en su cuenta de Twitter.

img push ilustracion - Agradece Maduro a Putin por convenio de 10 millones de vacunas

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El contrato fue firmado hoy por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el embajador ruso en el país caribeño, Serguéi Melik-Bagdasárov. 

Esta tarde, Maduro, durante un encuentro con Gobernadores y Alcaldes en el marco de la presentación del Plan 200, indicó que “la vacuna va a ser una respuesta importante que va a ayudar a equilibrar, pero la batalla principal es cuidarse”.

La presidencia informó que Venezuela contará con la vacuna rusa Sputnik V para el primer trimestre 2021.

vlarusp.jpg 1670469748 - Agradece Maduro a Putin por convenio de 10 millones de vacunas
El contrato fue firmado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el embajador ruso en el país, Serguéi Melik-Bagdasárov. / Fotografía: Twitter de Nicolás Maduro.

En el encuentro, Nicolás Maduro destacó que la vacuna será gratuita y rechazó las declaraciones del presidente Iván Duque, quien anunció la semana pasada que los migrantes venezolanos sin documentos en Colombia no recibirán la vacuna. 

Leer:  El Papa Francisco nombra 13 nuevos cardenales, entre ellos hay un mexicano: Felipe Arizmendi

El mandatario colombiano explicó que vacunar gratis a inmigrantes sin documentos podría causar que crucen en grandes números hacia el país.

En Venezuela se va a distribuir gratuita a toda la población que vive en Venezuela sea de cualquier país”, subrayó Maduro.

COVID-19 en Venezuela

Según el último informe de las autoridades sanitarias, Venezuela registra 112.636 contagios, de los cuales 106.737 se han recuperado. Mientras que el número de muertos ascendió a 1.018.



Fuente

Advertisements