Advertisements
Saltar al contenido

Agreden y rocían gas a presidenta municipal de Amanalco

enero 5, 2022
pleito amanalco - Agreden y rocían gas a presidenta municipal de Amanalco


#Agreden #rocían #gas #presidenta #municipal #Amanalco

El síndico de Movimiento Ciudadano es acusado de impulsar las agresiones en contra de la presidenta de Amanalco, María Elena Martínez Robles.

pleito amanalco - Agreden y rocían gas a presidenta municipal de Amanalco

Regeneración, 4 de enero del 2022. La presidenta municipal de Amanalco, Estado de México, María Elena Martínez Robles, fue agredida momentos antes de tomar posesión del Ayuntamiento.

Desde la mañana de este martes se registró una movilización afuera del palacio municipal de Amanalco; cerca de 200 personas relacionadas con Movimiento Ciudadano (MC) bloquearon la entrada de la presidencia.

Presuntamente, la protesta estaba liderada por el síndico, Miguel Ángel Lara de la Cruz, para impedir que Martínez Robles tomará posesión de la alcaldía; además de evitar que los directores del Ayuntamiento entraran en funciones.

Sin embargo, Martínez Robles fue agredida por los pobladores quienes la empujaron y le lanzaron gas lacrimógeno que la dejo inconsciente; por lo que, policías municipales tuvieron que auxiliarla para ser trasladada a un hospital de Valle de Bravo.

“La mañana de este martes, cuando la presidenta municipal trató de ingresar a la sede del Ayuntamiento, fue golpeada por Lara de la Cruz y la gente que lo acompañaba”, señaló el diputado de Morena Faustino Cruz.

Y es que, desde el pasado 1 de enero durante la sesión del Cabildo no se nombró a los titulares de las direcciones municipales debido a la diferencia entre el síndico y la presidenta municipal.

Además, Martínez Robles se unió a Morena poco después de obtener el triunfo en las elecciones; cargo que obtuvo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.



Fuente

Advertisements
Leer:  Gobierno anuncia la creación de 20 mil empleos... en Honduras